Los Políticos.
Salvador Muñoz.
 

Otras entradas
2025-04-23 / Medicina y remedio
2025-04-23 / Adalí
2025-04-22 / Regidurías
2025-04-15 / ¿Qué celebra Nacho Gacho?
2025-04-11 / PT, barbas a remojar
2025-04-10 / Salud: No eres 'Tú', Rangel
2025-04-09 / El Juez Stivalet
2025-04-08 / ¡Salud y los intoxicados!
2025-04-04 / Acoso en Salud
2025-04-03 / Las manos de Valentín
 
Everardo y el "Perfume" de Javier
2025-04-24

El malestar de los Siervos del Bienestar de la región de Coatepec no sólo se concentra en Adalí Fragozo por las instrucciones recibidas, sino que también convida a un candidato en especial de la alianza Morena-Verde, Everardo Soto Matla, quien aspira a ser de nuevo presidente municipal de Ixhuacán de los Reyes, cuando antes lo fue por el PAN.


El asunto no es que haya sido militante del PAN, sino el comportamiento que tuvo Everardo contra lo que antes era Oposición… es decir, se resisten a ayudar a quien antes los atacó, persiguió y hostigó.
II


Aunado a ello, no sólo los siervos, sino también ciudadanos y militantes de Morena, ven con desagrado la facilidad que tiene Everardo Soto Matla para buscar el poder por el poder, sin más lealtad que a sí mismo.


No tiene mucho que fue panista… no tiene mucho que incluso, trabajó en Sedesol como coordinador estatal del programa de Micro-regiones… no tiene mucho que presumía haber sido invitado a participar en el Gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares, ya fuera en la secretaría de Turismo o en Espacios Educativos ¡o en donde él quisiera! Pero prefirió terminar su periodo municipal… No hace mucho recibía su cargo en el PT como Coordinador Municipal de Afiliación de dicho partido… y entonces…


III


En cuanto Everardo supo que el PT rompía con Morena, “patitas pa’ qué te quiero!”; emprendió graciosa huida dejando colgados a los petistas con el cargo conferido y salió rumbo a la ciudad de México…


Allá fue recibido por Rafael Castillo Zugasti, el amigo Lagarto Parado, a quien le pidió audiencia con el diputado federal Javier Herrera Borunda. La respuesta que le dieron es que no había lugar en la agenda… la tenía llena.


No obstante la negativa, Everardo insistió y mostró algo: Una  pequeña bolsa de conocida tienda comercial… traía “un obsequio” al también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y perseveraba en entregar personalmente el obsequio…


El Lagarto Parado dio la información y minutos más tarde, Everardo Soto tuvo acceso directo con el diputado Herrera Borunda.


Algo anormal y tosco hubo en dicha oficina, porque una vez que salió de ella, Everardo Soto caminaba con seguridad… el rostro, el semblante era otro. En la bolsa había una caja de perfume que olía a dinero (“Ese gato no está en Scholem, pero, a través del tiempo, lo adivino”, dijera Borges)...


IV


Tras esa reunión, Edgar Herrera Lendechy recibió una instrucción y Everardo Soto, una candidatura… Lo que no se sabe es si el dirigente del PVEM en Veracruz igual haya sido convidado del “perfume” de Javier Herrera Borunda… por esto y muchas otras cosas, los Siervos, los ciudadanos y los morenos no ven con agrado que una persona como Everardo, contrario a la ideología de la Cuarta Transformación, haya que apoyar para que siga viviendo del poder…

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas