Prueba de ello es que en su renuncia Heidi Alejandra Palmeros Villalva reflexionó y dijo “He aprendido que las elecciones dan lecciones y después de los comicios del 1 de junio de 2025, me hace concluir que no podemos esperar resultados diferentes cuando seguimos llevando las mismas prácticas de siempre al interior del PRI en el Estado de Veracruz”.
Por su parte, otro liderazgo que renunció al PRI fue el de Carlos Molina Pérez, líder de ese partido en Papantla. Carlos Molina reflexionó “en un proceso complejo por las diversas circunstancias que puedan existir; entendí y atemperé las carencias por parte del Comité Directivo Estatal lo que dificultó el proselitismo y la búsqueda de un triunfo en este proceso electoral”.
“Hoy, en el marco del recuento de los votos de este Proceso Electoral Local 2024-2025, se presentan situaciones políticas que ponen en riesgo la estabilidad del PRI a nivel municipal, con decisiones que el Comité Directivo Estatal ha tomado unilateralmente, sin consultar con el priismo local y sin explicación alguna hasta ahora”.
Es decir, ambos liderazgos hacen un análisis al interior y señalan los errores de la Dirigencia. Son las mismas prácticas de siempre, el escaso o nulo apoyo de la Dirigencia Estatal, la dictadura del Centro, el atropellamiento de las bases locales. Esto y más, hizo que el PRI siga en el fondo de la tabla aspirando a un “play in” y nada más.
No lo dude, las renuncias continuarán. El que quiere entender que entienda.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |