La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2025-06-18 / El agüita purificadora
2025-06-17 / Del turismo y otros demonios
2025-06-16 / Tiempo de mujeres…
2025-06-13 / Justicia en México ¿Pronta y expedita?
2025-06-12 / El OPLE de Marisol y la elección judicial
2025-06-10 / Alles Gute aus Deutschland
2025-06-06 / Y sigue la mata dando
2025-06-05 / Del Salsa Fest y otras cositas
2025-06-04 / Hasta la solicitud que ofende
2025-06-03 / Perdiendo ganó
 
Coatzacoalcos: García Harfuch y su operación que olía a petróleo
2025-06-19

¡Ah, Coatzacoalcos! Tan tropical, tan bendecido por la naturaleza… y tan propicio para las operaciones clandestinas que fluyen con la misma soltura, que una comparsa de drag queens en carnaval…  


Un pena, porque Coatza tiene mucho potencial, pero te cuento lector, lectora querida que derivado de labores de inteligencia, de esas inteligencias que sí funcionan y gracias a algunos vuelos de reconocimiento, con unos drones milagrosísimos porque no se cayeron; las autoridades federales detectaron cerca de Coatzacoalcos, una operación ilegal de esas que se mimetizan con el paisaje: un centro de producción de diésel artesanal, nafta ligera y combustóleo, que operaba alegremente y sin permiso alguno, como muchas cosas en este país.


Aquello era un campamento perdido, onda Breaking Bad versión Olmeca, donde se destilaba de todo lo traficable, por ello el Gabinete de Seguridad se puso las pilas y en un despliegue digno de serie de Amazon Prime, llegaron a la escena del crimen la Secretaría de Energía, la SEMAR, la SEDENA, la Guardia Nacional, la SSPC, la Fiscalía General de la República y hasta Pemex… Todos esos organismos juntos ejecutaron una orden de cateo, que derivó en la recuperación de más de 500 mil litros de petróleo crudo y toneladas de infraestructura, que no estaba precisamente reportada en Hacienda.


El desmantelamiento de esta red de guachicoleros sofisticados, viene luego de el despliegue de 3 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, el pasado 13 de mayo y que tuvo como objetivo la contención de células criminales, para garantizar unas elecciones seguras y ya aprovechando el viaje y entrados en materia, los muchachos de Omar García Harfuch dieron golpe de rey, a caballo de espadas.


Cosas de la vida y menudencias


Éramos muchos y parió la abuela ¡Caray! Y es que el buen Martincillo, ya no ve lo duro, sino lo tupido con eso de su prórroga, ahora renunció la doctora Haydee Zizumbo, a la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana y  con un simple "He decidido no participar en un proceso que pone en riesgo la legitimidad para la vida plena y sana de mi querida Universidad Veracruzana, y que compromete más de 80 años de prestigio institucional, considerando que no coincido con la interpretación de las leyes en este proceso” encueró las ansias negras de Martincillo y el desaseo de su proceso interno.


Ayer la presidenta Claudia Sheinbaum, en su mañanera del pueblo, puso el dedo en Coatzacoalcos, destacando la importancia del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en Veracruz, que no solo enlaza a los estados de Veracruz y Oaxaca, sino que conecta a su vez esas regiones, con el océano Pacífico y el océano Atlántico representando una alternativa competitiva, al canal de Panamá.


¡Vaya! ¡Vaya! Al parecer Coatzacoalcos recuperará aquel esplendor que tuvo durante tantos años, así las cosas lector, lectora querida, nos leemos mañana.


Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas