-------------------------------
EN VERACRUZ, OTRO CASO FUERA DE LA LEY
EN LA UNIVERSIDAD Veracruzana se ha dado otro caso de falta de respeto a la ley. El rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez, solicitó, ilegalmente, una prórroga de su mandato y la Junta de Gobierno, de la misma institución, se la otorgó, cuando en realidad debió proceder a la expedición de una convocatoria para elegir al nuevo rector que entrará en funciones a partir del primero de septiembre de este mismo año.
Este, sin duda, es otro caso fuera de la ley que se suma a todo lo que está pasando en el país desde aquel momento en que el ex presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, decidió que a él no le vinieran con que la ley es la ley.
Así es como se viene tejiendo, poco a poco, el exceso de autoridad que termina, finalmente en darle paso a un estado autoritario donde la ley no es la ley y consecuentemente nada ni nadie se ajuste a un marco de derecho que rija la conducta de la sociedad y de la propia existencia del Estado.
La ley debe ser la ley y en ese sentido, también, en la Universidad Veracruzana, debe echarse marcha atrás, antes de enfrentar un posible caos académico estudiantil en la propia institución educativa.
-----------------------------
POZOS CASTRO, ¿EL COLMILLO POLÍTICO?
AUNQUE LA GOBERNADORA del Estado, Norma Rocío Nahle García, no lo ha destacado, se sabe bien que aparte del apoyo que tiene en la secretaría de gobierno, a cargo de Ricardo Ahued, también en la subsecretaría está la experiencia y el colmillo necesario para resolver los problemas y desactivar conflictos que en determinado momento pudieran aquejar a la administración pública estatal. Nos referimos, sin duda, al experimentado político José Manuel Pozos Castro, que, si bien no se deja ver mucho, la verdad de las cosas es que desde su oficina se está operando permanentemente para mantener la tranquilidad en toda la entidad veracruzana. Pozos Castro, se ha hecho en la trinchera donde normalmente se aprende a tomar al toro por los cuernos.
-------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |