-------------------------------
RAMÍREZ ZEPETA, CONVENCE A ALCALDES DE OPOSICIÓN
NO SE SABE TODAVÍA cuáles son los argumentos que tiene el dirigente de Morena, Esteba Ramírez Zepeta, para convencer a los alcaldes de oposición y llevárselos a formar parte de su rebaño. Con la adquisición reciente del alcalde electo de Coacoatzintla, Juan Solano Landa, ya suman algunos casos en la entidad veracruzana, despertando, sin duda alguna, algunas sospechas de su procedimiento.
Ante esta situación, dentro de la oposición se comenta que el dirigente morenista utiliza la presión de dejarlos fuera de los beneficios que el gobierno veracruzano, pudiera otorgar a sus respectivos municipios, es decir, que la cuestión, por ahora, es meramente económica, aunque en otros casos, el convencimiento pudiera tener otros ingredientes.
Desde luego, que estas presiones, si es que las hay, se vienen dando en municipios pequeños, sin mayor importancia, pero lo grave estaría que estos mismos hechos se llegaran a dar en ayuntamientos de mayor relevancia política y económica.
De cualquier manera, es bastante sorprendente que algunos alcaldes recientemente electos y pertenecientes a otras cuadras políticas, se pasen, de la noche a la mañana, a integrarse a Morena, el partido político en el poder.
------------------------------
CONCLUYENDOSE OBRAS IMPORTANTES EN XALAPA
EL CIRCUITO PRESIDENTES y otras obras como la de Murillo Vidal y Araucarias, en materia vial, le darán a Xalapa otra imagen urbana mejor definida y de servicio público más confiable. Esta es la labor del ayuntamiento local que ha estado insistiendo en que era necesaria la reestructuración y modernización de estas arterias para que los xalapeños puedan disfrutar, en breve tiempo, de mejores vialidades.
Y no son meros caprichos personales, sino son proyectos debidamente analizados, con la aprobación del cabildo xalapeño y en base, además, a las necesidades propias de la ciudad, entendiendo que se trata de la capital veracruzana y cuna del arte y la cultura.
-----------------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |