Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2025-07-23 / Trump y el uso que hará del mundial de fútbol
2025-07-17 / El plan de Sheinbaum para Nahle en el 2028
2025-07-16 / Trump, Ebrard y los amagues por venir
2025-07-09 / Los alcaldes “chapulines”
2025-07-02 / El desorden de Cuitláhuac García
2025-06-25 / Quieren un PAN en Veracruz alejado de los Yunes
2025-06-19 / Las pugnas por la dirigencia nacional de Morena
2025-06-13 / El programa informático que complicó la elección judicial
2025-06-11 / La presidenta y el probable nuevo frente opositor
2025-06-04 / Los ajustes de la presidenta en Veracruz y Durango
 
La relación entre Ahued y Pozos
2025-07-24

La gobernadora los puso para resolver, no para pelear y, hasta el momento, han sabido llevar la fiesta en paz en dos cargos que, históricamente, generan disputas por las delgadas líneas de niveles de poder que cada uno ejerce.


Ricardo Ahued y José Luis Pozos, ambos con la misma importancia para Nahle, aunque el cargo de manera nominal otorgue distinciones. Los juntaron para resolver un área que Eric Cisneros usó para cualquier cosa, menos para procurar la gobernabilidad.


Los rumores sobre disputas entre ellos son eso, rumores originados por dos causas: la naturaleza poderosa de ambos cargos y las reales disputas entre grupos al interior del morenismo, situación que aquí no aplica, pues ambos pertenecen al mismo equipo, el de la gobernadora.


¿Por qué Nahle puso dos perfiles con prácticamente la misma capacidad para cabildear (aunque con distintos estilos), en un mismo tiempo y espacio? La respuesta es clara: porque habían dejado la secretaría de gobierno hecha basura y necesitaba una reingeniería.


¿Quién manda auténticamente en la secretaría de gobierno? Ni Ahued ni Pozos, ambos saben que es Rocío Nahle, la cercana amiga de la presidenta Sheinbaum y, para evitar líos, optaron por alejarse de reflectores y entrevistas.


No hay problemas entre Ahued y Pozos, al menos no hasta el momento y difícilmente los habrá, son demasiado institucionales y prudentes. Aun así, la naturaleza de sus encargos les permite aspirar a lo más alto de la estructura, tengan o no posibilidades.


Sin embargo, en la intimidad de sus pensamientos, un subsecretario de gobierno no puede evitar pensar en la secretaría, y el secretario en la gubernatura, más aún cuando en su momento, ambos (Ahued y Pozos) buscarán suceder a su jefa. Es un deseo legítimo.


Veremos qué ocurre, y si de verdad ocurre.


X: @aaguirre_g

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas