Esto nos fue informado, ayer en la rueda de prensa de la gobernadora Nahle García, por la titular de la Secretaría de Cultura, Xóchitl Molina, pero también llegó don Leonardo Cornejo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, quien dio cuenta de golpe y porrazo de toda la infraestructura que se construye y también de la que está por por ejecutarse a lo largo y ancho del estado.
El señor llegó muy propio en su primera participación de frente a los medios, la realidad es que pese a que su presentación fue larguísima y a que ese tono clairol 72 caoba perlado, que se puso en sus canitas para triunfar se le deslavó, resultó muy enriquecedor que sean los propios titulares de despacho, quienes empiecen a informar de sus acciones, puesto que así ellos serán los que den la cara de sus acciones de gobierno. ¡Vaya! la gobernadora Nahle había estado dando la cara por todo el gabinete, incluso por la señora de la Fiscalía.
Y hablando de la Fiscalía General del Estado, justamente será esta la que dará cuenta de los trabajos que ha estado haciendo, a posta de los eventos delictivos suscitados al norte del estado, así que la señora Giadáns será quien de la cara y hable de los resultados de su órgano autónomo … A ver si su señor también le arrima el caballo a ella, del mismo modo que lo ha estado haciendo…
Ricardo Ahued, también estuvo presente y él fue quien rindió cuentas del engorroso tema de las tarifas de taxi, demonio de 7 cabezas que apenas empieza a emerger ¡Cosa maravillosa! Porque así la gobernadora Nahle García, le da su lugar y lo pone a resolver, pa’ que de una vez por todas, demuestre si ¡Si es! O no el secretario de gobierno que dicen que sería…
Cosas de la vida y menudencias
La comadre Eleaney Sesma, me contó la inspiradora historia del Elote Fest 2025, una celebración maravillosa que el pueblo de Misantla resiliente y digno, celebró en respuesta a un hecho lamentable, que sacudió a la comunidad.
Sucedió que don José Fuentes Evangelista, un señor de la tercera edad que fue agredido por una mujer de un local, frente a los baños públicos de la calle Alatriste, donde don José instala noche a noche su puesto de elotes; pasó que la mujer al parecer molesta con la vida, agredió al señor porque quiso y pudo.
Don José no respondió a la agresión, pese a que por esta causa perdió su mercadería, esto tocó el corazón de los misantecos, sembró respeto y admiración entre los testigos y con el paso de los días, paisanos de todas las edades decidieron transformar el agravio en celebración y convocar a una verbena popular con música y elotes, a la celebración se sumó el dueño de la taquería “El Pastorcito” el empresario solidario llegó con su remolque, tomó la iniciativa del festejo y ¡Venga el Elote Fest 2025!
La venta superó los 500 elotes, don José agradeció con humildad el gesto del solidario taquero, que junto con el pueblo misanteco transformó un hecho lamentable en esperanza y ejemplo de resiliencia.
Esta historia nos muestra la realidad del pueblo veracruzano, ese pueblo que pese a los embates y falacias de los agoreros de la desgracia, sigue en pie.
Así las cosas sector, lectora querida, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz |