----------------------------
EN LA U.V SIGUE LA RESISTENCIA
DEFINITIVAMENTE, la comunidad universitaria no quiere al rector Martín Sánchez Aguilar. Por más lucha que haga para mantenerse en el poder, tarde o temprano, tendrá que dejar de insistir en su propósito de prorrogarse por un periodo más al frente de la Universidad Veracruzana.
La suma de inconformidades ya ha acumulado a cientos de personas que se manifiestan por darle legalidad al proceso de sucesión, donde participan académicos, estudiantes y la propia sociedad que está observando desde fuera los caprichos políticos de una persona que sigue los pasos de la cuarta transformación, de manera especial, del propio López Obrador, personaje que por ahora sigue impune por todos los errores cometidos en su pasado gobierno.
La máxima casa de estudios en Veracruz, no debe ser ajena a los sucesos que se generan en el país y en el Estado, pero para eso se requiere que internamente sea una institución libre, donde se respeten los lineamientos legales y se continue con el programa de estudios superiores que tiene como principal responsabilidad social.
La universidad veracruzana, es de todos los veracruzanos y no de una sola persona que busca hacer lo que le viene en gana con la complacencia de la propia junta de gobierno, quienes ahora aparecen como los principales responsables de esta intentona propia de un sistema puramente autoritario.
------------------------------
FUERTE IMPULSO MUNICIPAL A LA CULTURA
DESDE AYER, en Xalapa se desarrolla el décimo segundo Festival Internacional de Tunas Femeninas, donde participan delegaciones de diversos Estados de la república y de algunos países que han sido invitados para estar en esta fiesta de la cultura en Xalapa. El alcalde Alberto Islas Reyes, ha ofrecido todas las facilidades de su administración municipal, para el sano desarrollo de este Festival, el cual durará hasta el día nueve de este mes.
-----------------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |