Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2025-07-30 / La película Morenista
2025-07-28 / Zepeta y los hijos desobedientes... Aparece, Maritza Ramírez Aguilar... Flor Sosa, se pronuncia Morenista
2025-07-25 / Zepeta, vuelve a sus andadas
2025-07-21 / Huerta, quiere que lo corran... Juan Jona en Hueyapan
2025-07-10 / *Manuel Eduardo, el desaparecido... Raul Vargas, futuro en la ganadera... Juan Jona, progreso en Hueyapan
2025-07-07 / Se parte Morena, en Veracruz... Esteban Ramírez, huérfano... Sigue dividiendo Huerta
2025-07-03 / Rocío, ¿Propuesta no cumplida?... Carretera Santiago Tuxtla-Isla, intransitable
2025-06-11 / Que meta orden, Doña Chío... Lerdo de Tejada, transformado... Ramón Martínez y ciudad Isla
2025-06-09 / Hablan los Catemaqueños... Noé Cadena, conciliador... Rafa Fararoni, proyectos
2025-06-03 / Se va, Ramírez Zepeta... Morena, lesionada por MC... Fernando Castro, del PRI
 
Misión, imposible para Zepeta... Catemaco y Cd. Isla, ¿Morenos?... Ramón y Manuel Eduardo
2025-08-18

A su paso por la región de los Tuxtlas, el líder estatal de Morena Esteban Ramírez Zepeta, informo que hizo el compromiso de mantenerse al frente del Comité Estatal del Partido Guinda, por un periodo más. 


No es que esta figura política sea el más popular o simpático, entre el núcleo Morenista de Veracruz, Esteban Ramírez es un líder que no solo es hábil, sino también es persistente, que sabe trabajar en escenarios de corto y largo plazo y cuando debe  serlo es indudablemente pragmático, esta figura es de  carácter y criterio y a pesar de los tropiezos políticos del Partido Guinda en la entidad, el oriundo del Cerro de Nanchital, defendió con todo la camiseta Magenta y en el CEN , se decidió que debe quedarse, hasta el 2027. 


Con lo anterior seguramente, El comité Estatal de Morena y Esteban Ramírez Zepeta, lograran sacar adelante el proceso de la elección de los Comités Seccionales, sin que se le resquebraje las estructuras políticas Morenistas, basado en que cuenta con todo el respaldo de quien manda en Veracruz, por lo que el dirigente con mucho oxígeno, ha aumentado notoriamente su activismo en todo el territorio Jarocho.  


Cacería Política. 


Cuando apenas el gobierno Morenista de nuestra entidad, se recupera de los golpes recibidos, ante la ola de inseguridad pública que se ha registrado en varias regiones de la geografía Veracruzana, el equipo político de la gobernadora Rocío Nhale García, iniciara una cacería política, en torno a la personalidad política de dos alcaldes de los Tuxtlas y Llanos del Sotavento, la tarea será encabezada por el Secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil y el líder estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, el compromiso de estos personajes es recuperar estas dos alcaldías, tanto Catemaco y Ciudad Isla, por lo que en un tiempo determinado, estas demarcaciones podrían convertirse en un reducto Morenista. 


Entre la altas esferas del Gobierno de Veracruz, se dice que en el municipio de Catemaco, van a empezar a apretar políticamente a los grupos radicales que en el pasado estaban convertidos en una Fuerte Estructura Política Morenista, la cual fue una ala electoral que logro que ganara  Rocío Nhale García, en los comicios estatales y ahora por malos entendidos políticos llevaron al triunfo a Manuel Eduardo Toscano, con el Partido Movimiento Ciudadano. 


El Segundo proyecto de Morena, es Ciudad Isla, en donde el equipo político del Senador Manuel Huerta, se aferró que fuera la candidata a la municipal, la Diputada Local Liliana Castro Muñoz, quien con todo y el apoyo   electoral de la corriente Huertista, fue masacrada electoralmente, por el abanderado de   Movimiento Ciudadano, Ramón Martínez Tress, cuestión que la ahora Legisladora Local, Liliana Castro, no supera y amenaza en ser una celosa vigilante del futuro Gobierno Municipal de Isla, para que los programas sociales del gobierno estatal y federal se apliquen honradamente.  


A costa de lo que sea, el compromiso del líder estatal de Morena, Esteban Ramírez y de Ricardo Ahued, es recuperar a los municipios de Catemaco y Ciudad Isla, a través de concertaciones políticas, misión política que se ve difícil, pero no imposible y que seguramente saldrán adelante en esta encomienda para ganar holgadamente los comicios del 26, en fin veremos si la Naranjas de Catemaco y Ciudad Isla, se logran pudrir y se convierten en un color Moreno. 


Y nos vemos en la otra.   

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas