Para los trabajadores de Salud, el tema de los Vales de Nahle acabó por convertirse en una revancha de la Gobernadora contra ellos… en una especie de “venganza política”, porque a estas alturas, las cosas siguen igual… como si se las estuvieran haciendo cansada…
Todavía hubo este lunes, protestas y filas para firmar una “Responsiva” por parte de los trabajadores, en la que plasmaban su deseo de no querer esos vales y sí efectivo, lana, money, marmaja…
Pero no se crea que fue un trámite sencillo… no, para nada! Muchas horas… hasta más de diez horas! Por eso los trabajadores de Salud creen que la indicación de Nahle a las autoridades administrativas de este sector, es hacérselas cansada, aburrirlos, en aras de que al final desistan…
|
Así que del 18 de diciembre de cuando rechazaron los vales, a la fecha, nada ha cambiado… Y las famosas 48 horas en las que supuestamente estaría el pago “en efe”, resultó más broma (humor negro, dirían) que realidad.
Hay molestia entre los empleados del Sector Salud ante la falta de liquidez por parte del Gobierno del Estado.
Hay molestia entre los empleados del Sector Salud ante los “compromisos” que Gobierno del Estado adquirió con la familia Chedraui y algunas otras empresas…
Es que los famosos vales están condicionados a determinados productos… sí, no crea que va usted a Chedraui y vio la pantalla de sus sueños y la adquiere a punta de vales… no… tampoco están contemplados los electrodomésticos… ¡pura papa! ¡sólo comida!
Bueno, aunque no es la única tienda que contemplan los famosos Vales de Nahle… igual pueden emplearlos en Suburbia, El Palacio de Hierro (si se quieren ir al Puerto o Puebla, los más cercanos), Farmacias del Ahorro o Farmacias Similares (por si IMSS Bienestar no se da abasto con sus medicinas) o en Circle K, Casa Ley, AlSuper, Arteli o Smart & Final; éstas últimas, tiendas de Conveniencia… de Conveniencia para la Administración de Nahle, claro… ¡Qué conveniente!
Curiosamente algunas ni tienen presencia en Veracruz, como Casa Ley, que tiene relevancia en el norte del País… o AlSuper (de Walmart), que opera en el Centro y Occidente del país… Arteli tiene presencia importante en el Sureste; mientras que Smart & Final, su presencia está limitada en Jalisco, CdeMx y Edomex…
A lo mejor, Nahle, pensando en los empleados del Sector Salud del Norte veracruzano, creyó que necesitaban más abastecimiento de Arteli, ubicado en Tuxpan, Álamo y Poza Rica.
Y para sus paisanos del sur veracruzano, Circle K en Mina y Zaragoza…
Como sea, así fueran vales de 7-Eleven, el empleado de Salud no quiere eso… quieren su lana, misma que a un día de fin de año, nomás no llega… y a como van las cosas, todo indica que la idea es hacérselas cansada, aburrirlos, desesperarlos… como si así Nahle desquitara el coraje que le hicieran pasar los empleados de Salud en esto que más que Vales, parece una tienda de raya del porfiriato. |