Confidencias.
Evelyn Hernández.
 

Otras entradas
2025-12-12 / Héctor Yunes debe ser el próximo dirigente del PRI en Veracruz
2025-11-28 / La salida perfecta para el fiscal: una embajada.
2025-11-26 / Miles de carpetas de investigación sin resolver
2025-11-24 / La barbarie en Zongolica Veracruz
2025-11-08 / La salida de Javier Duarte: el regreso de “Las tijeras, pendejos”
2025-10-15 / El descaro de Fernando Remes
2025-10-14 / La situación es muy grave y se rebasó el poder del Estado: que renuncie Guadalupe Osorno
2025-10-10 / Ante la contingencia en Veracruz, ¿dónde andan los políticos?
2025-10-09 / Si la corte aprueba la reactivación de la orden de aprensión contra Cabeza de Vaca sería una infamia
2025-10-03 / Derriban casas en Reynosa por desalojo de 300 familias frente a menores de edad
 
En Coatzintla, Jorge Alanís pide no salir después de las 10 de la noche
2026-01-17

Ante hechos violentos, el municipio de Coatzintla, en Veracruz, el alcalde Jorge Alanís pide a los ciudadanos no salir después de las 10 de la noche, lo que resulta ser un toque de queda no oficial y se encomienda a Dios.


El propio alcalde, Jorge Alanís, fue quien propuso a los ciudadanos abstenerse de salir de sus casas después de las diez de la noche, ya que representa un riesgo para la población ante la violencia desmedida que vive el municipio. Esto da cuenta de un fallido sistema de seguridad en el estado, que fracasa y arrastra a los municipios a una situación grave en materia de seguridad.


Al inicio del gobierno de Rocío Nahle se había anunciado un operativo federal y la llegada de 400 elementos federales para resguardar la zona norte del estado, lo que no evitó que continúen ocurriendo crímenes de alto impacto en la región. Dichas acciones fueron insuficientes para frenar la violencia que enfrentan ciudades como Poza Rica, Papantla, Cazones, Tuxpan, Tihuatlán y Coatzintla.


La delincuencia organizada mantiene en pánico a la población, y lo anunciado por el alcalde de Coatzintla exhibe la ineficacia de las autoridades de seguridad.


Aquí lo importante es saber qué se va a hacer con la seguridad si el gabinete encargado en el estado le está fallando a Rocío Nahle y no le ha brindado el respaldo suficiente para prevenir y evitar los hechos delictivos y la violencia desatada en la zona norte. ¿Acaso el gobierno federal y la propia Claudia Sheinbaum no le han dado el apoyo necesario a Veracruz en materia de seguridad? ¿O se trata de una simulación política?


Cualquiera que sea el caso, la situación se observa con gravedad. Estamos lejos de recuperar la tranquilidad y la seguridad social que Veracruz necesita, y este hecho ocurrido en Coatzintla, señalado por su alcalde, merece el llamado a la unidad entre los tres órdenes de gobierno, así como la integración de una estrategia conjunta con los alcaldes del estado en materia de seguridad. Eso sí ayudaría, y no más polarización.


Sin embargo, los políticos veracruzanos, tanto de Morena como del PRI, parecen más preocupados por ver quién se lleva a los alcaldes a sus partidos y quién se afilia a quién, que por atender los problemas reales que enfrenta Veracruz, siendo el de la seguridad el más grave de todos.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas