En fin, que la gobernadora puso orden en una institución mixta, ya que operaba como la Universidad Anáhuac o la Ibero, sin rendir cuentas a organismo gubernamental alguno, pero eso sí, valiéndose de los recursos públicos federales y estatales, al momento ya hubo un arqueo de las cuentas de la famosa fundación, y esto tuvo el propósito de recuperar los recursos y cubrir con ellos, los adeudos que hasta ahora se siguen acumulando.
Será hasta inicios de febrero que el gobierno estatal asumirá la administración de la UPAV, para garantizar así certeza laboral a los docentes, quienes serán contratados por hora, esquema utilizado en otras universidades públicas.
Y la pregunta de los 50 mil millones sería ¿Hasta donde se va a llegar con esta investigación? La gobernadora Rocío Nahle ha dicho que hasta donde sea necesario y caiga quien caiga.
De momento será deseable la comparecencia ante la autoridad, de todas las áreas involucradas con la operatividad y administración de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, al menos los de la Subsecretaría de Educación Médica Superior, para abajo.
Cosas de la vida y menudencias
Si la gobernadora Nahle sale y declara que es verde, Manuel Huerta sale y declara que no lo es, que es rojo, si el Gobierno del Estado ejecuta una acción, Manuel Huerta Ladrón de Guevara sale y declara que hubiera sido mucho mejor paralizarse y así diario…
A ver que día de Palacio de Gobierno declaran ¡Viva Manuel Huerta! Para que el senador, haga lo propio.
Pasen un muy lindo fin de semana, nos leemos el lunes.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz |