Aunque el entorno nacional e internacional sigue siendo un reto lleno de obstáculos, estas cifras confirman que el estado avanza por una ruta de recuperación constante. Al final del día, el crecimiento de Veracruz se traduce en algo muy sencillo pero vital: mejores ingresos y mayor bienestar para su gente.
¿2026 será el Año de las Mujeres… o el año del autoengaño?
Con una Presidenta fuerte y popular, gobernadoras reprobadas popularmente y cada vez menos alcaldesas gobernando, algo no cuadra. En su columna Números rojos, Brenda Caballero lanzó una ráfaga de preguntas incómodas: ¿el poder femenino avanza… o se estancó bajo el techo de cristal? ¿El problema es el sistema… o quienes llegaron y no empujaron a las que venían detrás?
Mientras Claudia Sheinbaum mantiene una aprobación histórica pese a presiones internas y externas, el empoderamiento femenino no baja a los municipios. En Veracruz, solo 52 alcaldesas de 212 ayuntamientos y una cifra que va a la baja desde 2017. Paridad en el discurso, retroceso en los hechos.
Pero Brenda no se queda con eso, no se va por la cómoda, sino que lanza una seria advertencia. Señala con nombre y datos cómo muchas mujeres en el poder olvidaron la causa, simulan romper el techo de cristal y gobiernan para sí mismas.
Como siempre la lectura de la columna de Brenda es obligada para ser analizada con conciencia despierta, porque si a nadie incomoda, nada cambiará.
Está Usted informado. www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |