En fin, que la comunidad artística se posicionó en contra de la medida, ya que concurren en que esto afectaría directamente los ingresos de quienes organizan actividades artísticas, especialmente en un sector que suele operar con márgenes económicos limitados.
La realidad es que en Xalapa, tenemos muy arraigado eso de que la cultura debe ser gratis y eso no necesariamente debería ser así, si bien una de las premisas del gobierno transformista debería de ser el acceso a la cultura, esto debería de ser a través de incentivos gubernamentales a los artistas y creadores, no lo contrario, como lo propone el ayuntamiento encabezado por la señora Griego.
El debate está abierto, los creadores y artistas consideran que la postura del ayuntamiento xalapeño, en cuanto a gestión y desarrollo cultural, deja mucho que desear y vaya que en tiempos de don Ricardo Ahued con todo y que el señor es empresario y con una formación académica que no transcurrió por los cauces convencionales, esto jamás pasó.
Habrá que ver hasta donde el ayuntamiento de la pelirroja va por su lado, porque vemos municipios como Poza Rica, Veracruz puerto y hasta Coatzacoalcos, caminar muy de la mano y con las políticas que dicta el gobierno de doña Rocío Nahle, Xalapa va a su aire al parecer.
Cosas de la vida y menudencias
¡No bueno! Desde hace algunos días que circula que el popularmente conocido Bola 8, o sea el señor Patrocinio Cisneros, iría de candidato a la diputación por el distrito de Coatepec por el Partido del Trabajo…
Seguro que esto será después, de que el señor Huerta sea presidente del Senado de la República… ¡Caray! Que ocurrentes que andan esos chicos.
Nos leemos hasta el martes lector, lectora querida que el domingo es día de guardar.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de www.politicaaldia.com |