Lo trascendente de este asunto, que en este momento se encuentra en manos de Rosa María Hernández Espejo.. Es que más allá de lo que se pueda significar políticamente.. Todo esto se trata de que la ciudadanía se entere del manejo sobre la administración, que se lleva del agua potable por parte de la empresa privada, que tiene a su cargo esta concesión y que su servicio debe de beneficiar a miles de familias porteñas.. Pero este es un tema, que tenía ya años siendo una molestia para la población por el servicio que daba este Grupo MÁS..
Pero las quejas sobre este grupo empresarial en este puerto de Veracruz.. Eran demasiado serias para hacerle caso omiso, por parte de las autoridades municipales.. Y entre las principales quejas, se encontraron los cobros excesivos en el servicio de agua potable y también las constantes quejas por la falta de este líquido en colonias u hogares.. Mismas molestias que ya habían cuestionado con anterioridad.. Pero que pese a ello, la empresa privada seguía abusando del poder que tenía en la administración del agua..
Además se logró saber que por medio del Instituto Metropolitano del Agua de este puerto.. Se detuvieron el incremento a las tarifas conforme a la inflación.. Pero sobre todo, se canceló ese proceso donde el Grupo MÁS pretendía, que el municipio porteño se convirtiera en una "especie de cobrador" de una "cartera vencida" de más 2 mil 700 millones de pesos.. Que presuntamente mantiene la población de Veracruz con esta empresa, por la falta de pago del servicio del agua potable.. Pero la alcaldesa les mandó a decir que esto, ni ella lo iba a hacer.. Menos iba a permitir que se cobrará de esa manera..
Una situación que no fue menor.. Pero que también, si se le da una "lectura" política a estos hechos.. Se puede explicar de manera clara y contundente, el por qué Rosa María Hernández Espejo aparece como la alcaldesa mejor evaluada a nivel nacional, por la aprobación que ella tiene en su aprobación ciudadana.. Y con eso queda más que claro, que la sociedad NO PREMIA a la simulación, la gente premia a todo aquel gobernante, que se atreve a entrarle a los problemas de fondo, que afectan a una población y que busca una respuesta positiva..
Lo que sí deja también muy claro, es que esta administración municipal si va por Grupo MÁS.. Ya que esto demuestra que Hernández Espejo, no llegó a cuidar intereses sino a dar una "pelea" por un servicio público de agua, que Veracruz puerto necesitaba desde hace muchos años.. Pero también es una realidad, que la alcaldesa porteña cuenta con el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle García y del propio Congreso del Estado, mismo que ha sido avalado por el líder de la JUCOPO, Esteban Bautista Hernández.. En pocas palabras.. Está "arropada" política y jurídicamente.. Y eso es lo más importante.. AMEN..
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de www.politicaaldia.com |