El chiste se cuenta sólo. La finalidad real por lo que el titular del “Palacio de Hierro” quiere enajenar los bienes inmuebles públicos es por una sencilla razón. Que actualmente estos han sido literalmente saqueados y las pertenencias han sido llevadas tal vez a alguna residencia del actual gobernante o de plano, distribuidas y todas las propiedades que este adquirió derivado de su mal gobierno.
El interés primordial del “hijo de la Nauyaca” de concederle a Namiko Matzumoto Benítez la Casa Veracruz, es para que ésta mujer le cubra las espaldas con relación al mobiliario lujoso y obras de arte que este tenía en su interior, comprado obviamente con recursos públicos pero que en la actualidad ya no se encuentran en ese bien inmueble llamada Casa Veracruz. Ella aceptará la entrega-recepción de ese bien inmueble de los veracruzanos vacío para desde ahí cómodamente dizque despachar.
Quien mejor que la más fiel lacaya del innombrable como Namiko Matzumoto quien es capaz de asumir el descrédito público y hasta enfrentar los cargos en su contra, luego de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares le realice una auditoría sobre los bienes al interior de ésta mansión y al no encontrarse en el lugar, esta pueda ser acusada de robo y hasta enviada a la cárcel. El innombrable solo piensa en salir bien librado él y no le importa que el resto de sus colaboradores sean quienes paguen los platos rotos de todo el desvío y hurto que originó en las finanzas públicas.
Tal vez a la titular de CEDH y a su alfil, el actual secretario ejecutivo interino, Geiser Manuel Caso Molinari o a la propia Benita González Morales, quienes encabezan la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) -a quien le será también concedida la Casa Veracruz- no les importa mucho pisotear su imagen más de la que ellos mismos la han pisoteado, como tampoco verse envueltos en el robo literal que está originando su patrón, un sujeto que piensa que todo lo que compró con dinero público y vestir la lujosa mansión, es de él. Tiempo al tiempo señores y señoras de dichos elefantes blancos y este sea el conducto para que también paguen todas las fechorías que han protagonizado en supuestas dependencias autónomas.
Denuncia Ciudadana
Destituyen a directivos y maestros de la UPAV en Minatitlán
La fechoría se cumplió, las promesas se hicieron patentes el día de ayer en UPAV Minatitlán. Los actos de arbitrariedad de los que han sido objeto los directivos, asesores solidarios y hasta los alumnos se han consumado, pues desde los balcones centrales de la rectoría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que encabeza el oscuro personaje de Andrés Blancas Portilla han enviado a culminar su promesa de quitar del camino a quienes osaron descubrir su sucio negocio, vendiendo al mejor postor el padrón de información de la misma UPAV, es decir, utilizar los datos personales de cada uno de los estudiantes para beneficiar al Senador Héctor Yunes Landa.
Desde muy temprano llegaron a la sede de Minatitlán una comitiva encabezada por Carlos Alberto Villa Jiménez encargado del departamento jurídico, acompañado del Director de Educación Superior Roberto González Villa y del subdirector Carlos Jorge Aguilar Aguilar (quien no dijo ni pío por cierto) para poder amedrentar a sus anchas y justificar que la ley les antecedían se hicieron acompañar por un notario público quien dejaría evidencia que ellos si son legales y limpios, cuando la realidad es todo lo contrario.
Durante varias horas de discusión, y de inconformidad por parte de los alumnos, quienes no aceptaron que los cambios se hicieran, quedó destituida Gladys Nucamendi como directora de Psicopedagogía, achacándole adeudos millonarios y que en el Sistema SICE, los pagos no aparecen.
Todo el teatro ha sido montado, y los asesores solidarios también han sido removidos sin ninguna justificación, más que argumentado, que con la administración nueva llegarán también nuevos maestros. Es lamentable la situación que se vive y que seguirá suscitando, sin que ninguna autoridad intervenga porque a Blancas y su gente los respalda Flavino Ríos Alvarado, quien desde tiempos inmemoriales trae rencillas en contra de José Luis Almanza Kats, a quien no ha parado en desprestigiar en voz de terceros, acusándolo de ladrón, señalando que el dinero que genera la UPAV en la zona de Minatitlán él lo ha utilizado para generar sus negocios, cuando la realidad es que quienes viven en Minatitlán conocen a los Almanza como gente de trabajo, quienes a base de esfuerzo han logrado establecerse en la zona. Tal parece que el problema es mucho más profundo, y quien teje desde Palacio es Flavino solapado por su jefe Duarte. El Chino de Flavino ha sabido hacer buenas migas con Blancas, no por nada algunos periodistas argumentan que son mil millones los que la UPAV le ha retribuido al actual rector sin que nadie sepa a dónde quedó ese dinero y a dónde se seguirán yendo los millones que tanta urgencia tienen en cobrar a todas las sedes.
Quejas y comentarios:
fueradefoco@agnveracruz.com.mx
fueradefoco67@gmail.com
Twitter
@AGNVeracruz
Fanpage
AGNVeracruz
Agn Veracruz Portal
Visita www.agnveracruz.com.mx
Periodismo puntual y con sentido |