Se trata del conductor de una camioneta de 3 toneladas perteneciente al “Sonido Panda” mismo que fue detenido por elementos de tránsito argumentando que harían una revisión, violentando la ley, pues no pueden hacer dicha revisión, le pidieron documentación, revisaron la unidad de pies a cabeza y sin argumentar motivo le pidieron la cantidad de 2 mil pesos para poderlo dejar seguir su camino, el joven al no tener la cantidad solicitada por estos trácalas, se vio en la penosa necesidad de tocar las puertas de las casas en esa cuadra para poder juntar la dicha cantidad pero nadie le dio un quinto.
Estos corruptos elementos de tránsito solicitaron la presencia de los elementos municipales para que se lo llevaran detenido y sin ningún fundamento lo pusieron bajo arresto y trasladaron a los separos de la comandancia municipal.
No cabe duda que la corrupción por parte de estos departamentos en Santiago Tuxtla ponen en mal a la actual administración por lo que se le hace un llamado a la presidenta municipal de este municipio, se exige ponga mano dura y capacite a los elementos de dichas corporaciones de seguridad, están para proteger no para andar chingando a la gente.
Señora alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas se espera que ponga cartas sobre este asunto ya que no es la primera vez que dichos elementos hacen este tipo de abusos, los elementos policiacos no acuden a los llamados de auxilio, a los llamados de emergencias y cómo es posible que ponen bajo arresto a una persona sin ningún delito con prueba que amerite el arresto. |