Miguel Ángel no se detiene a acusar a los cómplices de lo que llama el un gran fraude en el estado, y advierte que auditará las cuentas públicas, y meterá a la cárcel incluso al gobernador saliente.
Javier Duarte por su parte burla al gobernador electo, y goza de un blindaje que le otorga su congreso de mayoría priista. Hace algunos días promulgo la ley de autonomía financiera, también la regularización de miles de trabajadores.
La guerra de los dos gobernadores uno en funciones y otro electo en Veracruz rebaso ya toda expectativa, y el escándalo nacional , que ve a Veracruz como uno de los estados con mayores problemas políticos, financieros , de seguridad y credibilidad.
El odio entre los dos gobernadores Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares traspasó el poder público y lo ha llevado a escenarios históricos, que podría llevar a Veracruz a una debacle histórica.
El haber perdió el PRI la gubernatura no representó una derrota para Héctor Yunes Landa el ex candidato, la perdió el PRI gobierno, hecho que agudizo la guerra con el actual gobernador electo.
Los dos gobernadores luchan después de la elección. El que está en el poder por blindarse en su salida y el otro por legitimarse, con sacudidas histéricas y estériles.
El estado protagoniza una batalla campal.
Esta semana el PRD y el PAN interpusieron denuncias contra el gobierno saliente por retener recursos federales según acusan y por malversación de recursos.
En contra parte el procurador de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras brazo justiciero del gobernador Duarte aclara y advierte que aún están abiertas las denuncias por peculado y enriquecimiento inexplicable del actual alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez , y en contra del mismo gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares .
Por su parte Miguel Ángel dice que no dejará libre a los corruptos.
La lista que está en la mira de la justicia son
Gabriel Deantes Ramos
Fernández Charlestón
Dabi Manuel Lila de Arce
Mauricio Audirac
Antonio Portilla
Jorge Jaramillo Méndez
Y una decenas más de ex funcionarios.
La desmedida ambición, la prepotencia política, el revanchismo, el odio entre los dos gobernadores el saliente y el que entra, pone a Veracruz en riesgo de ingobernabilidad, y un estallido de la política Veracruzana.
El grave problema de Veracruz, de la quiebra económica que acusan las cámaras empresariales es alarmante. La grave inseguridad, y las cifras de muertos que van en aumento es culpa de la incapacidad y la corrupción y omisión en muchos casos. Que debería de ser un tema prioritario de ambas gestiones. Da vergüenza que se enfrasquen en falsos debates que no conducen a nada, cuando el estado atraviesa un problema sería de inseguridad.
La transición de gobierno se dará en un escenario complicado, que tendrá que solucionarse de la mejor manera entre los actores políticos, para privilegiar la Paz y no poner en duda la gobernabilidad del estado.
Un conflicto social de mayores dimensiones tendrá que ser evitado a toda costa. Y es seguro que sí tiene que entrar la federación lo hará.
Javier Duarte no se va como se ha especulado por sus detractores. Será hasta que concluya su mandato. Y advierte que sus reformas no tienen nada que ver con tiempos políticos o electorales sí no más bien, con políticas en beneficio del desarrollo del estado. Javier Duarte está tranquilo, esperara el relevo con paciencia. Sus detractores le apuestan al día de la entrega recepción. Duarte le apuesta a la estrategia. Mientras que el estado cierra la administración y analizan la salida.
Javier Duarte asegura hoy que no tiene propiedades en el extranjero, acusa que al “supuesto electo” al referirse a Miguel Ángel Yunes tiene mayores propiedades, al menos hoy lo difundió en las redes sociales, de esa forma, para tratar de defenderse de más acusaciones en su contra, y es que la oposición incrementa su embestida al gobernador priista, en medios de comunicación.
Sí no hay prudencia entre los gobernadores serán los protagonistas, y responsables de llevar a Veracruz al precipicio por producto el odio desmedido.
No puede ni debe haber impunidad para quien ha robado a Veracruz pero tampoco se pueden hacer juicios adelantados, y muchos menos gobiernos autoritarios.
Debe de haber un irrestricto cumplimiento de la ley, de los tiempos políticos, pero mucho más responsabilidad de los mandatarios.
Es un ejercicio de ética congruente, el que acusa, propone, para mejorar, las políticas públicas, eso esperan los ciudadanos.
Sin embargo en este pleito barato no hay ni congruencia, ni respeto y mucho menos propuesta. |