Pero pese a todo las cosas no le han salido a Doña Victoria las cosas del todo bien, ya que en la pasada Feria de la también ciudad del Café, se le ocurrió contratar a un personaje que le apodan el Che-che, personaje que bien por la ambición de doña Victoria Isabel y su inexperiencia, simplemente se la llevó al baile.
Pues bien, la señora contrato a este delincuente de cuello blanco por 6 millones de pesos , mismos que garantizarían la organización de la Feria del Café, y por supuesto le garantizaba una ganancia de millón y medio de pesos , entusiasmada la Señora del Alcalde y protegida por Asela Servín , exigió a su esposo el alcalde que de manera inmediata aportara los 6 millones para pagárselos al Che-che y como dicen los conocedores del asunto que Don Ricardo , el presidente municipal del Pueblo Mágico es débil ante las ordenes de Doña Victoria y a las de su secretaria . Pues simplemente acepto.
¡Ho! Sorpresa, el tal Che-che, simplemente se los llevó al baile y después de cobrar los 6 millones de pesos dicen los que saben, simplemente no se apareció más a la vista de las autoridades municipales, quedando el faltante en la Tesorería que hasta esta fecha aún dicen los que saben no justifican ni han encontrado la forma de hacerlo.
Y es que según cuentan los que saben, para pagarle al Che-che, con la autorización del Alcalde, obligó al Tesorero Octavio Bustamante a entregarle los 6 millones de pesos que bien sabía que pertenecían al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), porque a su parecer ganaría millón y medio de pesos sin tanto esfuerzo, aun no contaba que el Che-che se la llevaría al baile y su sueño de ganarse esa comisión quedo simplemente en eso.
Pero ese episodio ya paso y, ¡hay! han de ver como lo justifican, pero ahora a la señora Presidenta del DIF municipal de Coatepec se le antojo, comprar una casita en el Fraccionamiento Exclusivo Coatepecano de las Arboledas, por la nada despreciable cantidad de 3 millones y medio de pesos que solicito de nueva cuenta a su amado esposo, que ni tarde ni perezoso cumplió el capricho de la protegida de Acela Servín.
A pero para que todo salga bien doña Victoria Isabel, cuenta con una Comercializadora con la que obliga a su adorado esposo a que el ayuntamiento le compre todo a esa comercializadora, y es que entre sus necesidades, grandes necesidades está la de cumplir los caprichos a sus querubines que para que no anden caminando modestamente les compro apenas un BMW a cada uno de ellos.
A mientras el Pueblo que se chingue, ya ni pan ni circo les arrima y como prueba esta que en el Parque antes había música viva los sábados y domingos en el Parque Hidalgo en el centro de la ciudad y como lo vio claramente como negocio se lo llevo al DIF municipal a donde ahora los amantes de mover el esqueleto bailando ahora asisten pero allí aunque la entrada es gratis , los refrescos ,dulces , cigarros , aguas y demás la vendimia en si es ganancia para sus cuentas bancarias aunque solo por un momento disfrace que la vendimia es para apoyar causas del DIF municipal , cosa que ya nadie le cree porque no hace nada que no le reditué ganancias.
Y es por eso, como no había ganancia alguna desapareció la Guardería del DIF en donde madres llevaban a sus hijos para irse a trabajar, desafortunadamente el servicio era o fue gratuito lo que a Doña Victoria Isabel no le pareció y mejor la cerro.
En fin de esta Señora que ha visto su posición de Presidenta del DIF como un redituable negocio hay mucho más que señalar y el ejemplo de Corrupción no solo está en los altos niveles también en los municipios se cuecen habas… o que no? |