El cañero de la Cuenca.
Ignacio Cruz Rodríguez.
 

Otras entradas
2016-07-28 / Directivos del CECYTEV y COBAEV, probados y reconocidos
2016-07-23 / De la cuenca y más…
2016-07-16 / Multitudinario 4to. Informe de labores de Rafael Arano Carlos Blackaller, informó a los productores que Fallo Arano estará al frente de la CNPR por dos años más…
2016-07-02 / Los Presidenciables de Tres Valles…
 
.
Acevedo, Carlín e Isaías, aunque perdieron quieren más...
2016-08-17

Las elecciones estatales de Veracruz de 2017 se llevarán a cabo el domingo 4 de junio de 2017, y en ellas serán renovados los titulares de los 212 Ayuntamientos del Estado, es por ello que desde el pasado 5 de junio, fecha en que después de 87 años el PRI perdió el poder en Veracruz, cediendo la llamada Joya de la Corona al Partido Acción Nacional.


Si bien es cierto que hubo traiciones, malos manejos por parte de operadores y alcaldes que se quedaron con el dinero que era destinado para la movilización o compra de votos, también se debe reconocer que no solo los candidatos perdieron, y es que tanto el gobierno estatal como el federal aportaron los suyo para esta catastrófica pero pronosticada derrota electoral.


En la cuenca del Papaloapan hay alcaldes y líderes políticos que no obstante la derrota en sus municipios aun así piensa que pueden y tienen derecho a disponer de la candidatura del PRI en sus respectivos municipios, tal es el caso de Mauricio Carlín Castillo, quien a pesar de haber sufrido tremendo descalabro en las urnas debido a su nulo desempeño como alcalde, aun así pretende exigirle al partido que sea Francisco Molina Arrioja quien abandere al tricolor en su municipio. Paco Molina será candidato pero no por la venia del alcalde sino por la gran fuerza política del contador Juan Carlos Molina Palacios de quien tiene autorización y apoyo.


Por otra parte, Mauricio Carlín es solo un alcalde mediático de esos que únicamente simulan que todo está bien en su ayuntamiento, pero lamentablemente la ciudadanía y el aspecto de Carlos A. Carrillo es muy distinto al que publican los medios y redes sociales que están hachas para vitorear al mandatario.


En Ixmatlahuacan sucede prácticamente lo mismo, el Dr. Jorge Luis Acevedo Bautista confiado en el tema de la equidad de género pretende extender su periodo de gobierno por cuatro años más en la figura de su esposa la Señora Olivia Mora, pero el munícipe con todo y sus fiestas populares que organiza dos o tres veces por año en su pueblo, perdió y feo, lo que hará muy difícil que el resultado en las urnas cambie en el 2017. Acevedo para la elección pasada contó hasta con la visita del candidato a Gobernador y ni aun así logro obtener un buen resultado, por lo que será prácticamente imposible que le den el derecho a elegir, ya que de suceder, la transición estará pactada.


Otro más de los perdedores fue el ex alcalde de Tuxtilla, Isaías Andrade Estrada, quien se dedicó únicamente a simular que operaba cuando lo veían los candidatos, pero después no camino ni una cuadra. Ahora que quiere volver a gobernar el municipio ubicado en “Casa de la Chingada” tendrá que esperar su turno, ya que corre el rumor que el CDE del PRI se castigara a quienes perdieron, dejándolos tan solo con derecho a formarse pero a la cola.


 LA JIRIBILLA.- Reparte candidaturas panuchas a dos o tres en cada municipio, promete obras en todos lados, pero no les lleva ni una “Pinche despensa”…

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas