Llega Fernando Sánchez al Registro Civil; muchos vicios y corrupción encontrará
Finalmente será Fernando Sánchez García el próximo director del Registro Civil en Veracruz. Fernando Sánchez estuvo un tiempo en la Fundación Colosio, hasta que llegara la nefasta Gina Domínguez. La carrera de Fernando Sánchez ha sido pulcra, él se ha dedicado a servir en el lugar donde lo pongan. Por supuesto tendrá que mover mucha corrupción en el Registro Civil, pues Rafael Valverde dejó que Hugo Palmer, su amigo “cercano”, se encargara de mover los hilos en el Registro Civil.
En varias ocasiones el periodista Armando Ortiz reportó los excesos que se permitía a los “amigos” de estos dos sujetos que tuvieron todo el control de las oficinas de Registro Civil en el Estado de Veracruz. A algunos medios les gusta celebrar el Récord Guinness de Valverde, pero el señor tenía otros records que no aparecen en ese libro, records oscuros que llegaron a su fin con su salida. Esperemos que el paso de Fernando Sánchez por esta dependencia no sea efímero.
¿Quiere Peña buenas noticias? Que amarre a las hijas y meta a los gobernadores saqueadores a la cárcel
De gira en Santiago de Anaya, Hidalgo, el presidente Peña Nieto, en el marco del Fortalecimiento de la Red de Abasto y Apoyos Alimenticios reprochó a los medios de comunicación su “intencionalidad” de mostrar sólo las malas noticias: “A veces nos inundan o nos quieren inundar con malas noticias”. Si el presidente Peña Nieto no quiere malas noticias en el país la tiene muy fácil.
Primero debe poner orden en su casa, amarrar a las hijas señaladas de malcriadas y prepotentes, controlar a su esposa para que deje de meter la pata dejando que sus amigos le paguen los impuestos de sus propiedades. Claro que si quiere mejores noticias debe dejar que las autoridades de procuración de justicia procedan en contra de los gobernadores que saquearon sus estados, empezando con Rodrigo Medina de Nuevo León, a quien parece protege lo mismo que a Roberto Borge de Quintana Roo, a César Duarte y por supuesto a Javier Duarte, la cereza cínica del pastel. Entonces sí, los medios replicaríamos esos aciertos de un presidente que vive en el barranco del desprestigio, con sólo un 20% de aprobación.
Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com
|