En Orizaba bastó que un emprendedor alcalde lo decidiera, para construir el periférico que constituye uno de los principales atractivos turísticos de aquella zona.
¿Por qué aquí no vamos a poder? Xalapa no cuenta con grandes industrias y sí con paisajes y toda clase de bellezas, como el paseo de los lagos del Dique, el museo interactivo, los parques Tecajetes, Berros y Macuiltépec, el museo de antropología, el puente de Xalitic y muchos atractivos más dentro de la ciudad y alrededores.
Es tiempo de que prestadores de servicios y en general los empresarios y quienes aquí vivimos nos unamos para hacer de Xalapa una ciudad que atraiga visitantes del resto de la república y de otros países.
Cuando edificaron la Torre Eiffel en París, hubo infinidad de críticas, y hoy es uno de los sitios más visitados del mundo, una de las maravillas modernas que todos desean conocer.
El funicular de Xalapa, como el de Orizaba, se paga solito con las cuotas de recuperación. ¿Por qué no construirlo?
El doctor Perea Flores y un grupo de entusiastas empresarios buscarán entrevistarse con el gobernador electo para darle a conocer estos macro-proyectos y confían en que obtendrán su beneplácito para iniciarlos cuanto antes.
Se anotaría un diez cualquiera de los aspirantes a la alcaldía que se comprometiera públicamente y dijera: “Yo construiré el teleférico” o, todavía algo mejor y más audaz: podrían unirse todos en una sola planilla para llevar a cabo estos macro-proyectos, que beneficiarán a varios municipios.
Ahí dejo la propuesta a Ernesto Aguilar Yarmuch, Nicanor Moreira, Cynthia Lobato, Uriel Flores Aguayo, Renato Alarcón, Ricardo Ahued, Cuitláhuac García, José Luis Santiago, David Velasco, Carlos Luna Escudero y los que se agreguen, incluidos los que han admitido que aspiran a la presidencia municipal, también quienes han guardado silencio al respecto y aquellos que no la buscan, pero pueden ser y que no han sido mencionados para el honroso cargo. |