El presunto ladrón amenazó a los pasajeros, manifestándoles que se trataba de un atraco, por lo que un policía que viajaba en el camión esperó un descuido del agresor, para luego dispararle, matándolo al instante.
De inmediato, el camionero detuvo la unidad, dándose aviso al Ministerio Público, quien a su arribo tomó conocimiento y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo del presunto ladrón al Servicio Médico Forense (Semefo); el arma del sujeto fue asegurada, así como también el policía, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial, quien determinaría su situación legal.
Pero estos hechos no son aislados. No es la primera vez en los últimos días en que pasajeros de autobuses sufren asaltos.
Y en otras partes del estado, los vecinos de fraccionamientos y colonias populares han sido víctimas de la delincuencia, por lo que han tratado de impedir el acceso de los maleantes a sus viviendas, mediante métodos poco ortodoxos.
Un caso de estos se suscitó este domingo cuando tras la ola de asaltos a transeúntes y robos a domicilios, habitantes del Fraccionamiento Hortalizas, ubicado al norte de la ciudad de Veracruz, decidieron cerrar la calle Paseo del Mango, con la intención de evitar que personas ajenas ingresen sin permiso.
La mañana de este domingo se manifestaron en dicha arteria vial para dar a conocer su molestia y preocupación ante los hechos delictivos que se han suscitado últimamente.
Jorge Pérez, uno de los manifestantes, señaló que en algunas ocasiones logró observar cómo personas desconocidas, que se trasladaban en automóviles sospechosos, se detenían a tomar fotos de las casas, lo que hacía suponer que tenían la intención de robar.
“Ya los delincuentes no se miden; hace unos días al vecino de aquí adelante le robaron la camioneta nueva, tenía 10 días de que la acababa de comprar y con pistola en mano le dispararon para quitarle la camioneta y, afortunadamente, no le dieron. Vino la Policía como dos horas y media después a preguntar qué pasó porque, pues, no llegaron a tiempo”, reveló.
En ese sentido, los quejosos argumentaron que la Policía Naval no realiza rondines en la zona, además de que atienden tardíamente los llamados.
Cansados de la inseguridad, los residentes montaron una barricada con postes de hierro y una cadena que sostiene una lona con la leyenda “calle cerrada”, en letras mayúsculas.
Conozcan mi casa, dice Margarita Zavala a cibernautas
La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala mediante un video en su cuenta de redes sociales, invitó a sus seguidores a conocer su casa, en compañía de sus dos perros labradores de nombre ‘Fango y Rocki’.
“Hola, soy Margarita Zavala y quiero que entres a mi casa. Esta es mi casa, nuestra casa”, expresa en su mensaje de bienvenida.
En los dos minutos que dura el video, la ex primera dama inicia su recorrido por la cocina, lugar donde todos los días desayunan ella y sus hijos Luis Felipe, María y Juan Pablo, antes de ir a la escuela.
“La verdad no soy muy buena para la cocina”, confesó la panista, sin embargo, dijo que en ocasiones especiales prepara pierna de cordero, “que la verdad me sale muy bien”, expresó.
Al llegar a su comedor, Zavala Gómez del Campo relata que es el sitio donde celebran navidades y cumpleaños y deja ver sus portarretratos familiares, así como, la colección de mini bicicletas del ex presidente Felipe Calderón, elaboradas en su mayoría por artesanos mexicanos.
Ubicada en su sala, muestra un cuadro de Yanhuitlan, Oaxaca, que le obsequiaron los pobladores un 8 de marzo, el cual retrata una orquesta musical.
“Esta es nuestra sala, me gusta mucho. Aquí hemos decidido cosas importantes, hemos hecho muy buenos anuncios”, platicó.
Con celular en mano, permite observar una fotografía de Calderón Hinojosa con el recién fallecido, Luis H. Álvarez, “son más fotografías con la gente que queremos, admiramos y que sirven para el recuerdo de nuestros hijos”.
Al sonido de sus pisadas detalló que en el 2004, decidieron ampliar su casa y en co-propiedad con los vecinos, hicieron un jardín en donde argumenta han disfrutado “muchísimo, porque nos gusta comer a fuera, a mis hijos jugar fútbol, a mí especialmente me gusta el basquetbol”.
Buena estrategia de mercadotecnia. Se ve a leguas que se lo recomendaron sus asesores. Ya se verá si le funcionará.
Quejas en el CIEPA
Nos comentan que siguen las quejas contra el director del CIEPA. Empleados del Centro de Internamiento para Menores Infractores de Palma Sola, Hugo Efrén Marín Márquez, denuncian que esta persona continúa con presuntas prácticas deshonestas al organizar vendimias dentro del tutelar quedándose –aseguran-- con “jugosas ganancias” que irían directamente a sus bolsillos.
A pesar de que sus superiores ya saben del caso, nos dicen que nadie ha querido tomar cartas en el asunto.
Ojala el nuevo Secretario de Seguridad Pública ordene una investigación exhaustiva del caso, pues lo mucho que se había avanzado con anteriores directores se ha venido abajo. |