La pregunta de los panistas y perredistas es con que método se elegirá en el caso “San Andrés”, y hasta donde sería capaz el Pan de Yunes en atreverse a enfrentar a varios candidatos con tal sacar a la mejor mujer o hombre que los represente en los próximos comicios municipales. En fin, veremos hasta donde estos dos partidos políticos están dispuestos al cambio y no vaya ser que por darle un aire democrático a su militancia, cada uno se valla por su lado, porque esto significaría su muerte política en los Tuxtlas, en fin veremos.
Siguiendo con este mismo tema, diremos que la reunión que sostuvieron en el restaurant Cacharrito del Puerto de Veracruz los suspirantes a la silla municipal, Alberto Turrent Villegas y Roberto Virgen Riveroll, en algunos de los casos, fue motivo de molestia entre los simpatizantes de ambos, para otros les causo hilaridad, es más los “clásicos ardidos” quienes afirman que “Chendo Pelayo” amarro este encuentro días antes, sin embargo muchos destacan la habilidad negociadora de Virgen Riveroll.
Lo cierto es que Roberto Virgen y Alberto Turrent, realizaron una faena política que en mucho tiempo no se había registrado, y es que empezar a tener acuerdos, sobre todo en esta de época de desorden político que estamos viviendo en Veracruz, es beneficiar a San Andrés Tuxtla, sin importar color.
El planchado que hicieron sobre un tema tan delicado como los futuros procesos electorales, los ubica como unos de los tiradores más importantes a la alcaldía Sanandrescana, sus nombres desde hoy son una amenaza para los demás tiradores a la municipal.
Este esquema se hace muy atractivo, pues ambos personajes tienen que hacer mucha política y dejar a un lado las rencillas, porque existen muchos tiradores que también tienen lo suyo y si no observemos como al todavía diputado Octavio Pérez Garay, sigue haciendo amarres con diferentes grupos políticos de este municipio. En fin esta historia continuara. Y nos vemos.
Comentarios aquienlostuxtlas Hotmail.com
Léenos también en www.noticiasperfil.com |