En México Javier Duarte en los servicios Parlamentarios al lado de Fidel recibía sus primeras enseñanzas y conocía a diversos políticos que les desprendía confianza por ser atento y muy astuto en el manejo de las finanzas.
Cuando Herrera Beltrán obtiene la Gubernatura de Veracruz lo nombra Sub Secretario de Finanzas donde realizo la reingeniería administrativa.
Existían adeudos como herencia del pasado y Javier Duarte en su ascenso a Secretario ayuda al mandatario a resolver los números que en ese momento la provocaba dolor de cabeza es así que Fidel Herrera de nuevo conoce los dotes “del Niño Iluminado en las finanzas”.
A Fidel le tocaba resolver y proponer al Sucesor de la silla de la Casona de Enríquez ante ello no tubo la menor duda que el Joven Javier Duarte de Ochoa era la persona “IDONEA”.
En ese momento el respetado José Robles de imagen/Diario del Istmo le concedió una entrevista de plana completa a Fidel para que explicara porque Duarte merecía esa oportunidad.
La lista de aspirantes era numerosa en aquel momento: Jorge Uscanga, Héctor Yunes Landa, Eduardo Andrade Ochoa, Felipe Amadeo Flores Espinoza.
Pero Fidel gano al CEN de el PRI con su propuesta que fue avalada un 14 de febrero del año del 2010 cuando se emite la convocatoria que tenia dedicación a ser ungido al cargo el 19 de febrero. Días antes pidió permiso al Congreso Federal para separarse de su Curul que representaba el Distrito Electoral por Córdova.
Javier Duarte perdió la razón en su vida al grado de atropellar su amistad con su Padrino y benefactor Fidel Herrera.
Ambiciono todo, dinero y poder al margen de convertirse en un Tirano con sus propios colaboradores del Gabinete.
Duarte vive en carne propia la imagen desagradable para sus mas cercanos, no da confianza a la honestidad y muchos menos al dialogo su YO verdadero de un Dictador de nuestros tiempos que pagara las consecuencias legales de sus obras maestras de la simulación de empresas que Le dieron excelente ganancias en dinero que el SAT tiene las pruebas necesarias para procesarlo con el rigor de la Ley.
Termina su carrera política, muy corta con descenso a lo mas sucio de la corrupción al desprecio para sus descendientes y familiares cercanos.
Duarte caerá pero ira de la mano con muchos cómplices que como Pedro lo niegan ahora y dicen que no lo conocen como el Nazareno. La Crucifixión llegara y HERODES preguntara en su juicio: ¿libero al Ratero?. ES TODO |