Este fin de semana nos proporcionarán la lista completa de los pilotos colorados que seguramente intentarán sorprender a la maestra Conchita López, pero ella tendrá que ajustarse a los lineamientos marcados por el Secretario de Educación y Cultura y el Oficial Mayor, así de sencillo. Ella enarbola la bandera de la honestidad, goza de una sencillez ejemplar y a la vez de la responsabilidad que la ha llevado a este honroso cargo del cual sabemos, sabrá cumplir.
“Me gusta y me agrada la ideología de Morena”, sostiene el maestro Juan Miguel Hernández, en una amena charla en el Café La Estación, la tarde de esta miércoles, cuando llegaba de su trabajo en la Secundaria de Ayahualulco. Todos los días viaja a este hermoso lugar en donde gobierna el ingeniero Abundio Morales Rosas, con el mismo propósito de enseñar a los jóvenes de este lugar y lo hace con el entusiasmo que le caracteriza…”Me gusta Morena por ser un partido de izquierda, cuando los otros partidos con sus dirigentes le han fallado al pueblo”.
Dice Juan Manuel, agregando:
“Cierto, me dirán que soy del PRI, pero no es así, cuando los dirigentes no el partido, han cometido arbitrariedades de las cuales el pueblo repudia, demostrando que todos los partidos son buenos, no así sus dirigentes…”. Estoy con quienes piden el cambio político y social.
Fíjate Alfonso – comenta el maestro Juan Miguel – que muchos de nosotros que estamos dentro del magisterio, simpatizamos por el Movimiento de Regeneración Nacional, y dispuestos a estar dentro de sus proyectos, son diferentes a otros y en él se encuentran gente sencilla, modesta pero con la firme idea de que esto cambie y estamos a un paso de lograrlo con Morena, me gusta y cientos de maestros compañeros míos estamos listos a formar parte de la militancia de López Obrador, no porque ahora se encuentre entre las preferencias en todo el país, no…esto lo venimos siguiendo años atrás y continuaremos porque Veracruz y nuestro municipio en este caso, merecen el cambio total.
¿Estás con Morena maestro Juan Miguel…?
Desde luego, eso ni se pregunta. Estamos con Morena. Afirmación final de la charla del maestro Juan Manuel Hernández, excelente compañero y amigo de muchos años. Y si se trata de ser parte de una candidatura, estamos dentro de la honestidad que llevamos siempre.
PUES NADA…que el destacado militar Juan Carlos González Gálvez, Director de Seguridad Pública en Xico, renunció al cargo la tarde de este miércoles y este día de jueves, estará entregando este oficio que publicamos en esta columna, en donde señala claramente acerca de su renuncia. De esta decisión podríamos analizarla en dos motivos:
Uno…porque no valoraron su trabajo y sin el apoyo de Lencho, el alcalde, prefiere alejarse con la dignidad de militar y la responsabilidad de llevar una labor dentro de la seguridad que fue tratado con la indiferencia de las autoridades municipales….y la otra:
Por motivos familiares cuando se menciona que su mamacita participará en la contienda municipal, y la maestra se sentiría perjudicada si su hijo el militar continuara en el cargo, entrando aquí la otra pregunta que lleva a la renuncia también de su otro hijo, el secretario del Ayuntamiento, Julián González Gálvez. Por lo que “aiga sido como aiga sido”, la renuncia del Capitán es un hecho…otra más de Lencho; “ingaos” salió en rima.
UNA MAS AGRADABLE…el aniversario número 27 de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, celebrado por el DIF de Banderilla que preside la amable señora Ixchel Jurado Martínez, esposa del ingeniero Esteban Acosta, alcalde de este progresista municipio…Ixchel en su calidad de Presidenta del DIF Banderillense, organizó una exposición de 210 dibujos de los alumnos de la escuela matutina Lázaro Cárdenas del Río, difundiendo y promoviendo la Ley 573 de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, mientras que la señora Ixchel Jurado exhorto a los alumnos a que valoren los 54 derechos que deberán poner en práctica para evitar ser presas de la violencia, del abuso sexual infantil…así se trabaja en el DIF de Banderilla.
Remate:
Este jueves habrá paro
En Coatepec, Hospital Civil,
Los salarios han sido descaro,
No llegaron ni con el buen fin…
|