En el 2016, aunado a la crisis económica agobiante, nos cayeron todas las maldiciones habidas y por haber, desde la terrible inseguridad, el triunfo de Donald Trump, los graves accidentes que dejaron muchas víctimas, hasta la muerte de conocidos personajes y amigos, que nos dejaron y se fueron al cielo….
El mal gobierno de Javier Duarte nos pegó más duro en los últimos meses de su gobierno, hasta que solicitó licencia para separarse del cargo y huir para no ser alcanzado por la justicia que parece lo cubre con su manto de impunidad, aunque la justicia divina ya lo está castigando, “de esa no se salva nadie”….
Su administración dejó un gobierno endeudado, con más de 100 mil millones de pesos y con muchos problemas, que va ser muy pero muy difícil que se resuelvan de la noche a la mañana, aunque se tienen que superar…
Tenemos que ser optimistas y confiar en que el panorama negro que vivimos va a cambiar con el paso el tiempo….
La nueva administración estatal no tiene una barita mágica para solucionar los problemas, pero hay que darle el beneficio de la duda. De entrada los neo funcionarios corrieron a muchos empleados de gobierno, sin cuidar las formas y sin tener el mínimo respeto, a pesar de que no militaban en ningún partido político y solo eran institucionales.
Aquí pagaron, como se dice “justos por pecadores”, pues los colaboradores del gobernador Miguel Ángel Ángel agarraron parejo y sin respetar sus derechos laborales.
Hay casos muy lamentables de personas que perdieron su empleo, solo por cumplir con sus responsabilidades y trabajo e incluso se dice que estos ciudadanos votaron por el propio Myl.
Si no lo supo el Ejecutivo qué malo y si se enteró y no hizo nada por evitar esos atropellos que ¡injusticia!, en las próximas elecciones seguro se desquitarán con su voto. Lo sufrirá, sin duda, uno de los posibles candidatos para el 2018, que siempre se la ha jugado por él.
Ya casi va a cumplir un mes el nuevo gobierno estatal, habrá que esperar en enero si en verdad hay un cambio verdadero en Veracruz o es más “pan con lo mismo” y las cosas seguirán igual, para nuestra desgracia.
Ya se vio que el poder es el poder y como ejemplo están los casos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y en la Fiscalía General del Estado, donde llegan los amigos…
En Corto
Ni mis amigos ni mis cuates" estarán en la Fiscalía General de Veracruz , dijo el aspirante a ser el titular de esa institución, Jorge Winckler Ortiz, en la entrevista con diputados locales, quién ya habla, con toda la seguridad, como si ya fuera el elegido, cuando todavía los legisladores no votan por él...Nuestras más sinceras felicitaciones y éxito a los amigos comunicadores Ana Laura Pérez Mendoza, Jorge Morales y Arturo Reyes Isidoro, presidenta, Secretario Ejecutivo y Comisionado, respectivamente, de la Comisión Estatal para la Atención y Apoyo a los Periodistas, quiénes recién rindieron protesta en el Congreso local. Tienen que hacer un buen trabajo en ese organismo, cambiar su imagen y que en verdad sea de beneficio, en general, para el gremio…Bien por el nombramiento del ex titular de RTV, Jorge Faibre Álvarez, como director de la Unidad Técnica de Comunicación Social del Ople Veracruz ….www.elmatutinovirtual.blogspot.com
|