En el desierto nos están dejando, ellos ya tienen su paraíso adquirido, aquí en México no pasa nada, la justicia se compra, “si quieren, si no, pos a chingar a su madre”. La rabia en la mayoría de los mexicanos crece. ¿Hay algo más que no hemos sabido? ¿Algo más peor? Nos enterrarán en el fango… ¿Nos dejaremos? ¿Calladitos nos vemos más bonitos? Vanidad de vanidades. Falsedad de falsedades. Vivimos mentiras y más mentiras. Ya lo dijo Javier Sábada: “La verdad, sino es entera, se convierte en aliada de lo falso”. ¿Será? Ahí les hablan…
Los días y los temas
Hace unos días la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó la creación del Comité de Transparencia del Congreso del Estado, integrado por los secretarios de Servicios Legislativos, Rodolfo Chena Rivas; de Servicios Administrativos y Financieros, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia; de Fiscalización, Cuauhtémoc Pola Estrada, así como el director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón; el titular de la unidad de Transparencia y un representante de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información.
Sus atribuciones serán instituir, coordinar y supervisar las acciones que aseguren el debido cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Ta güeno. Esperamos resultados… transparentes.
De cinismo y anexas
Hablando de falsedades, escribió Paul Valery que lo que ha sido creído por todos siempre y en todas partes, tiene todas las posibilidades de ser falso. Y como dijo Groucho Marx, la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Recuerden, la falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando la gente se da cuenta del engaño ya es demasiado tarde, creo que lo dijo Miguel de Cervantes.
Por cierto, encontré una página https://norfipc.com, de la que les comparto lo siguiente:
“Si los árboles dieran WiFi, entonces en todo el mundo plantarían árboles como locos... ¡Qué lástima que sólo produzcan el oxígeno que respiramos!”
“Nunca subestimes a un idiota, un día puede ser tu presidente...”
“Cuando se destruye algo creado por humanos se le llama VANDALISMO. Cuando se destruye algo creado por la naturaleza, se le llama PROGRESO”.
“Cuando el rico roba al pobre se le llama NEGOCIO. Cuando el pobre pelea por recuperarlo se le llama VIOLENCIA”.
Luego le seguimos. Por lo pronto, ahí se ven. |