La separación de Díaz ocurre luego que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional tomó la decisión de colocar al ex Gobernador de Oaxaca, José Murat, al frente del sector popular.
El líder nacional de la FETSE, Joel Ayala, propuso a José Murat para dirigir la CNOP a nivel nacional.
Al respecto, indicó: “los trabajadores al servicio del estado, han definido a conciencia y porque lo conozco perfectamente bien, porque alza la voz en todas las áreas, hemos decidido llevar a que dirija la CNOP, Pepe Murat”.
Comentó que “el partido necesita organizaciones, vamos a pedirle a Pepe que levante las banderas reivindicativas de la sociedad mexicana, de los sectores unidos, pero encabezados por el sector mayoritario del PRI; la posición será apoyar a Pepe Murat y a un equipo representativo del país; vamos a enterrar todo acto de sumisión, esto daña a cualquier organización, estaremos lanzándonos a una reivindicación de los sectores sociales del país”.
Dijo que a nivel sindical “seremos respetuosos de lo que marca la convocatoria, pero en su momento, formalmente, estaremos dando nuestro voto como FETSE, para que sea José Murat el dirigente, nuestro amigo”.
Por su parte, José Murat agradeció el respaldo de Joel Ayala y destacó que lo conoce desde hace más de 30 años “agradezco que me apoye en la aspiración de ser secretario general de la CNOP nacional”.
De esta forma, la CNOP convoca a elecciones para renovar su dirigencia, a través de una asamblea que se llevará a cabo el 18 de marzo.
De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes deberán registrarse en la contienda el próximo 2 de marzo.
En caso de que se confirme la candidatura única de Murat, el polémico priista asumiría la dirigencia a través una asamblea electiva, el 18 de marzo, en la que se declarará la validez de la elección y rendirá protesta.
A Pepe Murat se le atribuye cercanía con el Presidente Enrique Peña Nieto y con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, quien fue compañero de estudios de su hijo, Alejandro Murat, actual Gobernador de Oaxaca.
Juan Carlos Sirgo salta del PRI a Morena
para obtener alcaldía de Huatusco
Pareciera que luego de contender en el 2013 por la alcaldía en el ayuntamiento de Huatusco, con bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sin tener la victoria, Juan Carlos Sirgo Martínez no desiste y de nuevo se perfila por como candidato pero ahora por el partido de Morena, para pelear la alcaldía.
Pero habría que preguntarse, ¿por qué Sirgo no le fue fiel a su partido, habrá dejado de confiar en el tricolor, o su premisa será: llego por que llego sin importar el color y los ideales del partido por el cual se registra?
Este personaje que mucho tiempo estuvo al frente del área de recursos humanos del Registro Civil General, se vio envuelto en un escándalo, en el 2011 cuando mostró la falta de respeto hacia el género femenino, al expresarse de una dama por medio de su Facebook donde literalmente escribió:
“Hija de tu puta madre que sea la última vez que molestas a mi esposa o a mi suegra no respondo hija de la chingada vieja puta”.
Aunque es añejo ese escándalo, se sabe que el ex funcionario es una persona prepotente y que constantemente está relacionado con problemas familiares.
Sirgo Martínez no pierde las esperanzas de ser el alcalde de Huatusco, (tierra que lo vio nacer, pero que abandonó desde su niñez) mismo cargo que le permitiría continuar con el estilo de vida que se da, viajando al extranjero con su familia casi cada mes.
¿Será que los oriundos de Huatusco quieran de alcalde a una persona que mira el cargo para servirse y no servir a la población?
Veremos qué tal le va en su campaña y si es que esto de contender ya lo volvió un negocio cada vez que se reciba el dinero del órgano electoral estatal.
Y si no gana, pues podrá llevarse a la familia de viaje, con todo y la suegra a Disneyland.
Paul quiere seguir mandando en Perote; reclama
a sucesor despidos de empleados
Tremendo agarrón se dieron el exalcalde de Perote, Paul Martínez Marie y su suplente actual, el alcalde Miguel Taboada; en esta semana ambos estuvieron en las oficinas de Palacio de Gobierno a donde Taboada fue llamado y ahí llegó el ex munícipe, quien le reclamó al actual alcalde como si fuera su empleado que por qué estaba despidiendo empleados que ellos habían tenido un acuerdo antes de pedir licencia, acuerdo que el actual presidente no está cumpliendo.
Y es que el actual edil está despidiendo empleados de confianza que Paul Martínez tenía y que la nómina era muy abultada y ya no alcanza el dinero para pagar sueldos de esos empleados, por lo que el alcalde actual los está despidiendo, pero estos empleados lo primero que hacen es venir a Xalapa a quejarse con el expresidente y éste los aconseja que demanden laboralmente. Y los asesora. Por eso el jueves en Palacio de Gobierno mandaron a llamar al alcalde en funciones y ahí llegó el ex alcalde con licencia para reclamarle por qué estaba despidiendo a su gente.
Los gritos se oían afuera en la sala de espera y los que estaban ahí no sabían qué pasaba. Ahora resulta que van a reinstalar a unos empleados del Ayuntamiento de Perote, pero lo que sí quedó claro es que el exalcalde quiere seguir mandando en el municipio y tener el control con la gente que él le dio trabajo para que le sigan filtrando información.
El alcalde actual, esta semana dio de baja a la directora del Comude, al director de Participación Ciudadana, a la secretaria del Contralor, y todos vinieron a Xalapa a entrevistarse con el exalcalde Martínez Marie, quien es el que los asesora. Les dijo que esta semana que pasó se resolvía su situación, por eso la reunión en Palacio de Gobierno y ahí se dio el agarrón del alcalde y su antecesor. |