En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2017-02-14 / México no lograra mover a trump
2017-02-09 / Morena vive lo que el PRD ya vivió
2017-02-06 / Con el debido proceso no hay delincuente hasta que no se demuestre lo contrario ¡Ahora resulta!
2017-02-01 / ¿Qué pudo más? la recuperación del peso, o miedo al vandalismo
2017-01-27 / La política es el arte de servir
2017-01-24 / El peje, Fidel y Miguel Ángel en ¡¡concierto!!
2017-01-18 / Soy empleado de confianza
2017-01-12 / ¿Y si elegimos ediles hasta el año 2018? Los iluminados y sabios en el tema dirán que es una mafufada
2017-01-06 / Un puñado de mexicanos se duartizaron
2017-01-03 / ¿Cuesta de enero? ¡¡Mangos!! ¡Asalto en enero y hasta diciembre!
 
.
¡Democracia ya, cargos para todos!
2017-02-20

¡Qué tal!


Nuestra carta magna dice que la democracia debe ser un modo de vida para toda la paisanada mexicana, lo cual significa que todos debemos vivir en un estado de igualdad, gozando de los mismos derechos y obligaciones sin importar color, raza, sexo o religión y otras bondades mas.


Hasta ahí todo bien, como buen mexicano me la creo, se lee muy bonito saber que tengo derechos y obligaciones plasmados en una carta producto de un gran acuerdo nacional discutido y aprobado por una representación de todos los estratos sociales.


El asunto estriba,  cuando de democracia se trata, porque en ese renglón solo somos carne de cañón tenemos derecho a elegir siempre y cuando sea al que le conviene a unos cuantos, de lo contrario mi derecho se ve trastocado ya sea por acciones truculentas o utilizando las instituciones creadas para ese efecto.


Pero lo más grotesco de esta materia, se aprecia cuando queremos ejercer nuestro derecho a ser elegido, ahí todo cambia en virtud de que debemos militar en un partido político o en su caso ser carita de la ciudad, para que nos rueguen y así podamos ser considerados para ser candidato a ocupar un cargo de elección popular.


Y como no somos caritas y el grueso no tenemos dinero para ser candidatos y luego ser elegidos, entonces de nada servirá tener toda la trayectoria de vida militando en un partido político, máxime que al ser de casa sumisamente tendremos que acatar la decisión minoritaria y ser cortes con el que llega o con el designado para portar la bandera que mucho nos ha costado enarbolar en tiempos de paz y de guerra.


Hoy lo vemos en el estado de Veracruz, existen muchos aspirantes a ocupar los cargos edilicios que se van a renovar y entraran en funciones el próximo año 2018. Los partidos políticos designaran discrecionalmente a sus candidatos, lo harán en lo oscurito sin que alguien les pueda refutar su decisión, la militancia podrá aplaudirles o hacer el berrinche que quieran si no aceptan al designado.


Así que nuestro derecho a votar y ser elegido se queda corto, podemos elegir, pero no ser elegidos, porque la democracia y los cargos públicos no están creados para todos.


Muchos somos los electores y pocos los elegidos. ¿Qué no?


 


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas