Tan solo en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, son contadas las funcionarias estatales que tienen a su cargo una secretaría estatal. En el mismo tenor, en los Ayuntamientos, el número de hombres es mayor como titulares en las direcciones municipales y muchas mujeres ocupan los cargos de menor jerarquía.
Y qué decimos de los partidos políticos... Si bien el INE exige un 50 y 50 por ciento de candidaturas a Alcaldías, Diputaciones, Regidurías y hasta Síndicos, las diferentes corrientes partidistas buscan afanosamente a mujeres para ocupar escaños políticos y en muchos de los casos, por la falta de cuadros y experiencia, eligen a pésimas candidatas, aceptando que entre los hombres pasa el mismo fenómeno.
Este marzo, el festejo a las mujeres será en grande y deberá ser todo el año. Las leyes y acciones gubernamentales para castigar ejemplarmente los feminicidios, los asesinatos dolosos, agresiones y maltratos físicos a las mujeres deben aplicarse de forma contundente. Que esos machos sexistas, quienes ven a la mujer como un objeto como parte de nuestra cultura machista, desaparezcan con la aplicación de leyes implacables, para erradicar el maltrato a la mujer y cambiar la percepción de los mexicanos.
Hoy en día, muchas mujeres son jefas de familia y sostén de ellos. Su servidora pertenece a una familia disfuncional, en la que la mamá fue parte fundamental de la formación de cuatro hijas. Y eso, nos hizo respetar a la mujer ante todo y rescatar los valores como hija, enorgulleciéndola todos los días.
Nuestro cariño para todas las mujeres de todos los estratos sociales, religiones, pensamiento y orientación sexual. Feliz Día de la Mujer, para todas.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz |