El dirigente de los trabajadores municipales reconoce que el año pasado se obtuvo el 4.5 por ciento de aumento salarial y este año 4.0 por ciento, “pero ello se debe a que la situación económica que impera en el estado y en particular en los ayuntamientos es muy crítica, pero con diálogo y compromiso por parte del alcalde logramos obtener un buen porcentaje de aumento salarial y hay que reconocer que nos está cumpliendo en el otorgamiento de las prestaciones a las que tenemos derecho”.
Por lo anterior no es de sorprender que el sindicato que dirige Ortega Salazar reconozca el trabajo del edil xalapeño en un día que es propicio para ello.
Por cierto, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa ya instaló su Unidad de Transparencia en la Calle Manuel C. Tello y ya trabaja con la finalidad de subir toda la información relacionada con recursos públicos a una plataforma digital para que esté disponible para quienes deseen consultarla.
“Como se sabe, los sindicatos estamos obligados por ley a transparentar el información y el uso de los recursos públicos y eso es lo que estamos haciendo. Hasta ahora, que sepamos, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa CROC es el único en el estado que ha instalado su Unidad de Transparencia porque queremos cumplir con la ley y mostrarle a la sociedad en general que no tenemos nada que ocultar”, indica el dirigente de los trabajadores municipales.
El sindicato ya tiene solicitudes de información tanto de afiliados como de personas no pertenecientes a él que quieren saber, por ejemplo, el costo del uniforme para desfilar el Día del Trabajo, cuántas becas escolares se otorgan y a quiénes así como el monto establecido para ellas, gastos de administración y renta.
Facilitar la información a quien la solicita ayuda mucho a luchar contra el enemigo gratuito al que le gusta manchar y empañar la imagen del líder. “Lo importante aquí es cumplir con la ley y que todos los trabajadores afiliados así como la sociedad en general estén plenamente informados del recurso público que se recibe en la organización y qué se hace con él”, manifiesta Rolando Ortega.
Convivencia normalista
La primera Convivencia Atlética del Normalista resultó un éxito. Asistieron más de 500 corredores a la convocatoria lanzada por el Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz (STENV).
La ruta estuvo integrada por 4 kilómetros trazados por calles cercanas a la Escuela Normal Veracruzana. El sábado pasado, la carrera se convirtió en una
fiesta deportiva de los normalistas veracruzanos.
|