Es más, en las poblaciones de Alvarado, Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla, los abanderados de Nueva Alianza están dando la batalla, ya que (quiérase reconocer a o no) este partido se encuentra fortalecido gracias a la influencia política del diputado local Vicente Benítez González, personaje que a pesar de las zancadillas de sus malquerientes, impulsa y refuerza al turquesa en Veracruz, cimentando las bases del PANAL en la entidad.
Y es que las historias fantásticas en torno a Benítez es una cosa, pero el trabajo electoral en tierra es otra. Y en este asunto, es el propio legislador local, quien ha ejecutado un quirúrgico trabajo operativo para obtener importantísimas victorias en este proceso.
Incluso, es el propio Vicente y sus aliados, quienes han tenido que nadar contra la corriente, ante el empoderamiento de un partido “nuevo” que pudiera dar la sorpresa en estas elecciones y convertirse en una oposición responsable, ante un Gobierno del Estado emanado del Acción Nacional.
Es más, a media “campaña” el notable crecimiento de Nueva Alianza es palpable en esta región veracruzana, al grado de que la candidata en Catemaco se ha convertido en la rival a vencer o en Lerdo ó Hueyapan, se encuentran muy parejos en las encuestas, ya sea con la alianza PAN-PRD o Morena.
De esta forma, es la propia postulante en Catemaco, la que ha potencializado la opción turquesa, al grado que viniendo de menos a más, ya ha sumado a varios sectores que se encontraban pasivos en este pueblo.
María Luisa Domínguez Bucio representando una seria opción de gobierno con proyecto, estructura y rumbo, ha logrado convencer hasta al difícil sector de los indecisos, quienes buscan candidatos con planes de administración de los recursos y no quienes por ocurrentes ideas o caprichos decidieron participar en esta elección, comportándose como adolecentes, tal es el caso del candidato del PAN Julio Ortega Serrano, personaje que ante la falta de propuestas han optado por el vil insulto. Ya ni qué decir de los videos donde se muestra en completo estado de ebriedad.
Pero la catemaqueña María Luisa es solamente una de los varios aspirantes que han logrado permear entre la población, superando el esquema de otros partidos, pues se comenta que también existe un notable crecimiento de Nueva Alianza en Lerdo, donde la maestra Edelmira Mayoral a quien se le negó la opción de participar gracias a la imposiciones del pasado, y basado a un trabajo constante se encuentra pidiendo una oportunidad[U1] que al parecer le será dada por los lerdenses.
Pero bueno, ya veremos es que es lo que pasa.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com |