Pero además, Yunes Linares se arriesga a que todos sus enemigos (que los tiene y muchos), luego de este destape apresurado, le echen montón a su hijo Fernando Yunes Márquez, quien contiende como candidato a alcalde por el Puerto de Veracruz, por la alianza PAN-PRD.
No será raro ver que El Peje y los pejistas, duartistas, fidelistas, otros aspirantes presidenciales panistas, y hasta ex panistas que odian con odio jarocho (Rafael Acosta Croda, por ejemplo) a Miyuli, operen en contra del chamaco. Algo similar ocurrió en octubre de 1997 cuando el choleño perdió 107 alcaldías cuando encabezó el PRI veracruzano, bajo la tristemente célebre campaña de “Va derecho”. En esa ocasión, diversos grupos priistas se unieron contra MAYL a quien veían como un fuerte contendiente a la gubernatura en 1998.
Y en una de esas, hasta el mismísimo priista Fidel Kuri Grajales, declina a favor del candidato de Morena en el Puerto de Veracruz, Ricardo Exsome.
Habrá que esperar, pero los resultados para la alianza PAN-PRD no se prevén nada favorables, habida cuenta de que precisamente el ahora “destapado” no ha podido ni siquiera paliar la creciente inseguridad y violencia, y mucho menos ha podido encontrar salidas viables a la terrible crisis financiera.
A ver si en lugar de destapado, el Gobernador termina descobijado.
AMLO, ese gran manipulador
No tiene desperdicio el más reciente spot de Andrés Manuel López Obrador, en el que nuevamente critica la intención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de imponer a su hijo Fernando en la alcaldía de Veracruz.
Sólo que en su arenga a sus seguidores porteños, el “Peje” se pasó de lanza, una vez más, y regaña de antemano a quien ejerza su voto por una opción diferente a la suya. “Sería una vergüenza, me daría pena, si ustedes apoyan, respaldan la corrupción de Yunes Linares”, espeta López Obrador en el spot.
Y como si dirigiera a menores de edad o a alguien con incapacidad de discernimiento, AMLO reitera a sus fieles: “no se dejen engañar, son lo mismo Duarte que Yunes Linares. No saben ustedes, porque les han choreado mucho”, remata el “Peje”.
Así lo que piensa el dirigente nacional de Morena de los electores veracruzanos.
Flavino visita a su amigo Edel
Seguramente ya más relajado tras su fugaz paso por Pacho Viejo, el exmandatario estatal (lo fue también de manera fugaz), Flavino Ríos Alvarado, anduvo en días pasados por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, y ya en esos terrenos, aprovechó para saludar a Edel Álvarez Peña, según afirmó a Diario de Xalapa el propio magistrado presidente de dicho organismo. “Tengo entendido que vino a visitar alguna sala donde se lleva un asunto de él, a darse por enterado y pasó a saludarme, lo saludé con mucho gusto y se retiró”, comentó. Al parecer don Flavino quiere asegurarse de que sus problemas judiciales están en orden, o van por buen camino, pues no ha de querer más sustos.
Fiscalía: Manual de diligencias para proceso electoral
Ya en la recta final de las presentes campañas electorales, el fiscal especializado en delitos electorales, Mtro. Jaime Cisneros Gómez, envió con fecha de ayer un oficio, por instrucciones del fiscal, Jorge Winckler y con destino a los fiscales regionales, mediante el cual les informa que les envió el “Manual de Diligencias Básicas para Proceso Electoral 2016-2017”.
Según se asienta en el documento, la intención es promover acciones de prevención, difusión y operación que garanticen una mejor atención para la recepción e integración de las denuncias en agravio de la función electoral. Vamos a ver si sus destinatarios lo leen y si lo sabrán aplicar de la manera correcta.
“Vudú electoral” en Chacaltianguis
No cabe duda que cuando no se tienen argumentos plasmados en planes o programas de gobierno, algunos aspirantes a las sillas de las presidencias municipales que estarán en disputa el domingo se van a terrenos que más dominan, donde se sienten más “cómodos”.
Parece que ese es el caso de la candidata del PAN-PRD, Mayra Janet Torres Domínguez, quien ha incluido la hechicería, el vudú y demás “sortilegios” como prácticas electorales en su “campaña” por Chacaltianguis. De hecho, en lugar de propuestas para mejoras de la población, aparecieron colgadas gallinas negras en diferentes puntos del pueblo.
A la gente no se le olvida que hace tres años, Torres Domínguez perdió las elecciones y en ese tiempo traía en su “campaña” nada menos que a la Santa Muerte. En esta ocasión, quiere infundir miedo a la población para que voten por ella, a través de malos “augurios”. Cabe destacar que Torres Domínguez fue la única candidata que no se presentó al debate organizado por el OPLE. Probablemente no asistió porque andaba buscando a sus gallinas negras. |