EN TEOCELO, MOLOACÁN E IXHUATLÁN DEL CAFÉ, tres distinguidos periodistas se distinguieron al ganar las alcaldías. Llama la atención que en las pasadas elecciones municipales ganaron el derecho a gobernar a sus paisanos tres periodistas muy conocidos. Los periodistas se cansaron de solo ver pasar y quisieron convertirse en hacedores del quehacer diario y buscarán responder adecuadamente al pueblo que los eligió, y quién sabe, en una de esas hasta le enseñan a los políticos lo que es gobernar con pasión y entrega total, persiguiendo siempre las causas populares. De no haber cambios en los resultados preliminares del OPLE, estos ganadores son: Mario Chama por el Partido Encuentro Social en Teocelo; Victoria Rasgado, por MORENA, en Moloacán; y Viridiana Bretón, por el PAN-PRD, en Ixhuatlán del Café. Ojalá y las cuentas del PREP hayan salido bien y estos compañeros no los bajen del caballo con las argucias legaloides de costumbre.
LORENA MARTÍNEZ, Delegada del CEN del PRI, es señalada por priistas de Veracruz que exigirán su salida. Varias organizaciones y asociaciones políticas afines con el Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Veracruz se preparan para exigir al dirigente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza, el relevo de la delegada general del PRI en Veracruz, debido a que -aseguran- desde su llegada no ha hecho más que dividir y ocasionar problemas al interior del CDE del PRI. Este viernes habrá una reunión en un conocido restaurante de la capital veracruzana en donde se expondrán las pruebas de anomalías cometidas por la hidrocálida Lorena Martínez. Entre las anomalías se menciona su intervención en la designación de candidatos y regidores sin arraigo en varias ciudades como Boca del Río, Veracruz Puerto y Córdoba; además de imponer en las planillas a regidores afines a Fidel Herrera y Javier Duarte. Las organizaciones están recopilando confesiones escritas de priistas que aseguran que les fue requerida la entrega de varios millones de pesos para ser colocados en la posición 1 y 2 de las regidurías.
HÉCTOR YUNES, SOLIDARIO CON LOS PERIODISTAS… creará fideicomiso para atender la salud. "No hay nada que celebrar", afirmó el senador priista Héctor Yunes Landa quien lamentó la situación que enfrentan los medios de comunicación en Veracruz y señaló que el actual gobierno busca desaparecer a los medios que no son sus aliados "y que son casi todos”. Se conmemoró, se evocó, se recordó y, hasta ahí; los demás sinónimos de la palabra libertad de expresión quedaron reservados bajo las sábanas mortuorias de los compañeros caídos, en espera de justicia. El senador no perdió el tiempo, se mezcló con la raza, hubo abrazos, fotos grupales, particulares y ofreció financiar de inmediato; un fideicomiso en apoyo a periodistas en caso de fallecimiento y les financie las consultas médicas en una clínica local; además ofreció gestionarles la venta de medicamentos a precios de fábrica. No pasó desapercibido el mensaje subliminal del senador al hacer se leyera ante los presentes el discurso completo de Belisario Domínguez, que pesar de tantos años aún sigue vigente.
|
KARMA INSTANTÁNEO PARA WILFRIDO REYES. Este martes más de 100 campesinos de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI) bloquearon la carretera federal 180 a la altura de Chilapan, en el municipio de San Andrés Tuxtla, por lo que la policía estatal debió intervenir para reanudar el paso de cientos de automovilistas que quedaron varados por más de 4 horas. La circulación se reanudó alrededor de las 17:45 pm, cuando otro grupo que bloqueaba el puente Canseco en Catemaco también fue desalojado. Pero ojo, todo comenzó por el rumor de que se haría efectiva una orden de aprehensión contra el líder de los campesinos, Wilfredo Reyes Martínez, por su presunta participación el año pasado en la quema del Palacio Municipal de Catemaco. Luego de los garrotazos el saldo fue de tres civiles y un policía heridos, así como una docena de campesinos detenidos, entre los que se encontraba… ¡Oh sorpresa! El propio Wilfredo Reyes. Vaya que hay ladinos que no tienen suerte, pues su orden de aprehensión solo era un “rumor”, pero al intentar mostrar músculo y hacer presión, se vio envuelto en una garrotiza en la que finalmente sí lo encerraron. Si se hubiera quedado tranquilito en su casa… nada le hubiera pasado. ¡Plop!
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com |