Poner en funcionamiento universidades que cumplan con un mínimo de los estándares de calidad en dos meses es absolutamente imposible, al igual que financiarlas solamente con los “moches” que les hacen a los sueldos de los militantes de ese partido.
A todas luces esto tiene la pinta de un monumental fraude académico. A ver cuándo dicen algo la SEP y la SEV.
Piso parejo a presidenciables
La expectativa de que de la Asamblea General del PRI de agosto próximo salga el candidato a la Presidencia de la República de ese partido tiene la grilla interna a todo lo que da.
Tuvo que salir la secretaria general del CEN tricolor, Claudia Ruiz Massieu Salinas –sobrina de “yasabenquién”- para calmar las aguas y ofrecer lo que llamó “piso parejo” para todos los aspirantes.
Pero las candidaturas no es lo único que se discutirá en la plenaria del 12 agosto. Se plantea realizar cambios a los estatutos, eliminar “candados” como el de la militancia mínima de diez años para ser abanderado presidencial, analizar la segunda vuelta, las candidaturas externas y hasta hay quienes proponen ¡cambiar el logo del PRI!
Como si con eso se cambiaran más de 80 años de malas mañas. A ver cómo les va.
Por cierto, la dirigente de la CNOP en el estado, Érika Ayala Ríos, está realizando un interesante ejercicio de consulta con miras a la celebración de la asamblea priista. Resulta que la senadora suplente está dialogando con líderes de opinión para escuchar de viva voz que opinan –válgase de la redundancia—de los yerros del partido tricolor y cuáles podrían ser las propuestas de solución a algunos problemas que enfrenta el instituto político. Se trata de un espacio de participación plural, en el que desde una óptica externa, periodística en este caso, los colegas realizan las más férreas críticas frente a sus interlocutores. Excelente idea, no sabemos por qué no se les había ocurrido antes. Ya luego les platicaremos de las sugerencias que plantearon los comunicadores. La primera ronda de estos diálogos inició este lunes 19 y continuarán este martes.
Alcalde de Orizaba, al servicio de la Iglesia Católica
Con eso de que no se aguanta ni él mismo desde que impuso a su “delfín” como su sucesor, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, de plano ya hace lo que quiere en la ciudad, que considera su feudo particular.
El Edil que se cree emperador reinauguró este domingo el Poliforum Mier y Pesado, pues aunque se puso en operación desde el mes de mayo, como entonces había veda electoral no se había podido dar el gusto de ser él quien encabezara la “magna” ceremonia para alimentar su inmenso ego.
No habría pasado de ahí si no fuera porque como parte del acto público del gobierno municipal, el obispo de Orizaba Eduardo Cervantes celebró una misa ahí mismo. Pero eso no es todo. El Ayuntamiento anunció que permitirá que cada domingo se lleven a cabo en este espacio los oficios religiosos del jerarca católico, violando flagrantemente el Estado laico, pues el Poliforum es un edificio público, y cometiendo además actos de discriminación contra quienes profesan religiones diferentes.
Pero como ha hecho muchas calles “bonitas” y hasta zoológico les puso, la mayoría de los orizabeños le consecuentan todo a su “emperador”. Y en Gobernación ni por enterados se dan.
Irresponsable, intentar echar abajo el gasoducto
Tan sólo en el tema del gasoducto se han registrado posturas completamente radicales, la del alcalde en turno Américo Zúñiga Martínez y la del electo, Hipólito Rodríguez. La información y la desinformación; la responsabilidad como autoridad municipal y el sensacionalismo del entrante retrata lo que significa el deber ser y el no poder, todavía, ser. Suena irresponsable intentar echar abajo una acción ya discutida y asumida de manera colegiada y abierta por el Cabildo xalapeño.
Renato se reúne con alcaldes electos
En el edificio del PRI Estatal, el Presidente del CDE de este partido en el Estado de Veracruz, Renato Alarcón Guevara, sostuvo una muy productiva reunión con los Presidentes Municipales Electos de la Alianza para Que Resurja Veracruz. Se contó con la presencia de los Senadores de la República José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. “Con unidad y de manera coordinada estamos trabajando por el bienestar de todos los veracruzanos y continuamos en la ruta del diálogo con los actores políticos priistas”, destacó. |