El problema para los priistas del país, no solo es una enfermedad grave, si no que hoy en día el partido se encuentra en fase terminal, será muy complicado y tirándole a imposible que en las próximas elecciones los ciudadanos tachen en la boleta donde aparezca el logotipo del partido tricolor, ya que tendrán que pasar muchos años para que el sentir popular deje de ver en las siglas del PRI la palabra corrupción.
Por otra parte del Partido Acción Nacional en Veracruz se esperaba un verdadero cambio que se pudiera sentir en las calles y sobre todo en el bolsillo de los ciudadanos, lamentablemente esto no ha sucedido y con el avance de los meses el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue perdiendo credibilidad y confianza social debido a los múltiples errores de su administración, falta de obras, seguridad, empleo y sobre todo actos personales con un alto índice de superioridad, prepotencia e intolerancia en contra de quienes no comulgan con sus ideas.
Hoy en día la alternancia en la Presidencia de la Republica es prácticamente un hecho, Andrés Manuel López Obrador, a menos que algo extraordinario suceda esta vez sí se convertirá en el Presidente Legítimo de los mexicanos. Por lo cual los candidatos de Morena que estarán abanderando a la llamada “Esperanza de México” tendrán un gran respaldo en la figura de su líder moral, lo que sin duda representará una ventaja en todo el país, ya que en esta elección al menos en Veracruz a los votantes se les entregaran 5 boletas para tachar y un gran sector de la población no lo pensara mucho y votará en todas por el mismo partido.
|
En la región Cuenca del Papaloapan no existen muchos liderazgos en Morena, tan solo los ex candidatos Jorge Villegas Cazares en Cosamaloapan, y Miguel Ángel Ochoa Cruz (PIRRI) en Tierra Blanca, ambos con trascendencia únicamente en sus respectivos municipios.
Para candidato de Morena quien sin duda podría ser una excelente opción por su destacada trayectoria política como gestor social y capacidad para levantar la voz ante las dependencias y secretarías Estatales y Federales es el C.P. Javier López Ortega, el contador es oriundo de Poblado Uno, desde donde salió muy joven y logró llevar su liderazgo a todo el territorio Veracruzano y otros estados, consiguiendo con su lucha constante programas, proyectos, apoyos para el campo, recursos económicos y hasta viviendas para las familias más vulnerables.
Javier López Ortega, ha consolidado su trabajo de gestión en la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN), la cual con apenas 4 años de su nacimiento ya cuenta con miles de agremiados en la Huasteca, Mixteca, Región de la Chinantla y en la Zona Centro de Veracruz, incluyendo la Cuenca del Papaloapan, es por ello que sumando la fuerza y capital político del chinanteco terrablanquense, más la gran cantidad de votos que obtendrá Morena simplemente por la figura del peje, López Ortega y López Obrador podrían ser una dupla muy difícil de vencer bajo las siglas de Morena en la cuenca del Papaloapan. |