"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas".
Poco a poco, como la canción, me estoy acercando a ti, así es como se suman aspirantes priistas a la diputación local sobre todo, pensativos en su participación para la designación a la curul federal. Tiene el PRI a pesar de estar vapuleado como los boxeadores a punto de besar la lona, el ánimo y la firme intención de continuar en la esquina del ring, para entrar a los duelos que se le avecinan…
En recorridos por el distrito, encontramos opiniones que marcan la pauta de lo que será la “cascada de votos” para unos, en la elección conjunta del 2018, para otros la batalla de todos contra Morena, y unos más con la advertencia de que se deberá de orientar a los votantes para hacer uso de su derecho y no confundirse con tantos candidatos en la boleta, tratando se de cinco procesos electorales:
-La Presidencia de México.
-El Senado de la República.
-Diputaciones federales.
-Gobernador de Veracruz y…
-La diputación local.
Los priistas leales a su instituto político, confiando en que harán a un lado a los arribistas que aparecen en cada elección, de todos los niveles, incluyendo alcaldías, sindicaturas y regidurías…agentes municipales y hasta jefes de manzana. El poder es cabrón, así se trate de un aparente sencillo y simple jefe de manzana.
Entre los más sonados en la zona cafetalera de Coatepec, por este lado de Ayahualulco, Ixhuacán y Teocelo, se apuntan los alcaldes Abundio Morales Rosas y Rafael Díaz Arguello. Incluso en comunidades de Xico que limitan con el de Ayahualulco, las encuestas señalan que el ingeniero Abundio está firme. Desde luego que en Cosautlán las mayorías dicen respaldar a su alcalde Rafa.
Ocupada y preocupada por su municipio aparece Arianna Angeles Aguirre, alcaldesa de San Andrés Tlalnelhuayocan, con una destacada obra social y material que le agradecen sus paisanos…ahora que la mujer ocupa cargos relevantes no solamente en la política, también en el medio empresarial y magisterial, quedando atrás esos tiempos que nos narran en donde la esposa de los políticos, caso directo, de doña Carmen Romero Rubio y Castillo, esposa del presidente de México, Porfirio Díaz, señora de su casa, asistiendo e actos protocolarios y a eventos piadosos, ajena a las intromisiones políticas, incluso se comenta, lo que compraba lo pagaba…sencilla y modesta.
Desde el dirigente estatal del PRI hasta los que conforman la estructura estatal, dicen que su partido postulará candidatos capaces y populares. He aquí la suma de la alcaldesa Arianna Aguirre y de los alcaldes de este lado, Abundio de Ayahualulco y Rafa de Cosautlán…
No piensan en la cuenta pública, no se desesperan como tampoco las horas se les hacen amargas, no. Están dispuestos a participar y la militancia priista del distrito Coatepec, de plano, tiene poco de donde jalar.
Que no suceda como en anteriores ocasiones en donde el Revolucionario Institucional al designar a sus abanderados se convierte en nido y nudo de contradicciones y de incongruencias. Además de que los jefes y delegados priistas actúan con esas contradicciones internas de su partido, pero también con contradictorias pasiones.
Los errores del PRI entre ellos fue el de olvidarse de la enseñanza dejada por don Porfirio Díaz, el reeleccionismo manejado a la perfección, el pueblo cambiaba paz por derechos y durante treinta años no hubo nerviosismo. Todo lo contrario, los políticos de ahora están más para adornar que para gobernar.
Los cristalinos del PRI deben hacerse a un lado para bien de sus siglas y estar en condiciones de brindarle pelea al más pintado.
¿Estaremos listos para la democracia?
La política de dedo, señores nuevamente a punto de aparecer.
Mientras tanto, Arianna, Abundio y Rafa, tres líderes municipales, alcaldes y con extensa obra, se apuntan en la lista del PRI a la diputación local.
Remate:
Everardo Soto asegurado
Por el PAN a candidatura,
Malu ya lo tiene planchado
Por Morena, linda criatura… |