Un amigo de años hizo llegar a mi correo una fotografía del patio central del Palacio de Gobierno, ubicado en la capital veracruzana, donde puede observarse que fue usado para tender, en mecates amarrados a las históricas columnas del inmueble, paños verdes, de esos que se emplean cubriendo presidiums en eventos oficiales. Me sorprendió e indignó.
¿Qué hice? Preguntar al Coordinador de Comunicación Social si eso era verdad, y de serlo, por qué había ocurrido, antes de opinar al respecto. No me respondió, sólo leyó, aparecieron las famosas palomitas azules del whatsapp. Horas después, me volvió a enviar información en cadena sobre actividades posteriores del Gobernador. Nunca supe si lo de los paños era verdad o mentira.
No dudo que el encargado de comunicar en Veracruz reciba decenas de mensajes en su whatsapp, debe ser cansado y quizá hasta tedioso, pero es la vía que decidió activar para establecer contacto con representantes de los medios, y al hacerlo, la instauró, tácitamente, como canal formal de retroalimentación.
Me sequé esperando una respuesta; nunca llegó. Quizá el funcionario olvidó que la mejor forma de reducir un rumor (o probable "golpe" en los medios nacionales y estatales) es "aclarando lo que haya que aclarar". Considero que el Coordinador de Comunicación Social en Veracruz se dedica sólo a difundir información, tarea bastante menos complicada que comunicar. Hay que actualizarle su nombramiento.
P.D.: Quizá a partir de hoy, si es que me lee, dejen de llegar mensajes del Coordinador a mi whatsapp, de ser así, finalmente hubo comunicación. Les aviso.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |