El encargado de contestarle fue Guillermo Moreno Chazzarini, titular de la Secretaría de Finanzas:
“Doy respuesta a la declaración que hizo usted el día de ayer, en relación al manejo de los recursos presupuestales del Gobierno del Estado de Veracruz.
“Su evidente ignorancia es más grave cuando usted preside la Comisión de Hacienda del Senado de la República y debiera conocer la normatividad que rige el manejo de los Fondos Federales.
“Es comprensible que alguien como usted, que ha estado vinculado siempre a gobiernos corruptos, piense que todo sigue igual y que, por lo tanto, afirme que se sigue aplicando ‘la licuadora’ en el manejo de los recursos públicos de los veracruzanos.
“Ese modelo se aplicó en el Gobierno del Estado en los últimos 12 años, cuando estuvieron a cargo del Poder Ejecutivo Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, a quienes usted sirvió y fue cómplice tanto con su silencio, como con sus declaraciones y discursos de apoyo y reconocimiento a estos dos conocidos hampones.
“He dado instrucciones a la Jefa del Departamento de Flujo de Efectivo de la Tesorería, la C.P. Adriana Fascinetto Contreras, para que cuando usted lo solicite, lo reciba y ella le dé unas lecciones acerca de cómo se manejan los recursos públicos en un gobierno honorable y transparente”.
El lenguaje bronco, altanero y aspaventero que utiliza Moreno Chazzarini para dirigirse al senador, es idéntico al que utiliza su jefe cuando descalifica a sus adversarios.
A mi nadie me quita de la cabeza que esa misiva la redactó el gobernador y que su empleado en Sefiplan nomás la firmó.
Yunes Linares intuye que Pepe es el próximo candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, gubernatura que quiere para su hijo, y desde ahora comienza su guerra de lodo.
El lodo es su elemento y atacará al peroteño con todo con tal de disminuirlo.
¿Lo logrará? Es bien difícil.
Cercanos a José Yunes me comentaron que entre las fortalezas del senador se encuentran la prudencia y la mesura. Pepe está a años luz de ser visceral y atrabancado como Javier Duarte y como el propio Miguel Ángel Yunes que es exactamente igual.
Agregaron que José Yunes sabe que por mucho que el gobernador le rasque a su historial político jamás encontrará nada que pueda avergonzarlo. Pero bastará con que el propio José levante tantito el tapete que cubre a Miguel Ángel para que brote la porquería.
“La guerra de lodo ya comenzó y el primero en disparar fue Miguel Ángel Yunes. Si piensa que el senador le va a contestar de la misma manera está equivocado. A un violento y visceral se le gana con inteligencia y con propuestas. Lo único que sucedió con la carta que envió Gómez Chazzarini, es que Yunes Linares acaba de perder el primer round y el problema es que no lo sabe”, finalizaron.
bernardogup@hotmail.com |