Como veo... doy
Neftalí Urbina Díaz
 

Otras entradas
2017-10-03 / Ninguna autoridad pone fin a los abusos en estacionamientos de plazas comerciales en Xalapa
 
.
Con lupa la diputada Marijose Gamboa pretende examinar el funcionamiento de la CEAPP
2017-10-12

SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO SE EXCEDE DE SUS FUNCIONES EN EL MUNICIPIO DE COXQUIHUI.


COMPARECENCIA RIDICULA Y BURLEZCA DEL SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES, LUIS VIDEGARAY EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN.


Desde nuestra perspectiva, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, (CEAPP),  no fue concebida con el fin de proteger a los periodistas y al día de hoy, hay que replantear los fines para los que fue creada y dejar de hacernos tontos respecto a cómo debe funcionar dicha comisión; hay muchos vacíos que deben llenarse, muchos asuntos que deben de incluirse y gente que tenga la capacidad para resolver la problemática del gremio periodístico.


Así pues, la congresista local Marijose Gamboa, debe no sólo examinar con lupa el aspecto financiero de dicho organismo, sino asegurarse de que cumpla con su cometido y que esté integrada, definitivamente, no sólo por profesionales del gremio periodístico, sino también de otras áreas en las que, como un verdadero medio de comunicación, defienda y vele por la integridad de los trabajadores de prensa y medios electrónicos.


En otro orden de ideas, nos parece demasiado exceso el que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz ha cometido en contra de los habitantes de Coxquihui, nos parece aberrante, por otra parte, que el titular de la Secretaría de Salud en el mismo Estado, no haya realizado un trabajo como debe ser, pero nos parece peor que, el gobernador de la entidad, no haya, ni siquiera averiguado, de qué se trataba un asunto en donde, además de lesionados graves, hay tres niños veracruzanos muertos por negligencia médica y excesos policíacos.


Lejos han quedado ya los tiempos en los que un gobernador se preocupaba por la gente, como ocurrió con Fernando Gutiérrez Barrios cuando, en Coscomatepec de Bravo, en la zona centro de Veracruz, se reportó la muerte de varias personas incluyendo menores de edad, presumiblemente por beber agua contaminada, ahí se actuó de inmediato y se desplegó un equipo de brigadistas que auxilió a la población, en una zona en la que, ni caminos había.


Hoy, cuando lo que más interesa es la gente, cuando lo que más importa son: La Seguridad Pública, La Salud y la Educación, se reprime a quienes exigen resultados en esas áreas y se manda a golpear a quienes protestan por no ser tomados en cuenta. Definitivamente, Coxquihui, es un error muy caro para el gobierno del Estado de Veracruz y esperamos que se tomen cartas en el asunto que, de haber sido otra administración, ya estaría la gente protestando a pesar de la lluvia en la plaza Lerdo, como ocurrió cuando golpearon a los Pensionados y Jubilados, por ejemplo.


Finalmente, resulta decepcionante la comparecencia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, al referirse a la ayuda del extranjero para nuestro país por los sismos del 7 y 19 de septiembre, por favor, que alguien le diga que ya no es el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que dé el informe pormenorizado de cuánto hicieron llegar los países que se solidarizaron con la desgracia de nuestros hermanos y que, además, ponga en contraste el “apoyo” que está brindando el Estado mexicano para los damnificados, porque lo que dijo en su comparecencia, más que una burla, es un insulto para los mexicanos.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas