Se refirió también al decremento en el deficit presupuestario, señaló que esto se logró gracias a la austeridad, planeación y eficiencia; de austeridad seguro ya que no hay ni hojas en las oficinas, pero de eficiencia no del todo, hay unos elementos humanos de terror sobre todo en la Sedesol.
La cifra a ejercer será de 113 mil 654 millones de pesos con un incremento del 11.44 por ciento, el incremento está sustentado en la proyección de un aumento en la recaudación estatal, además de una gestión transparente y eficiente de los recursos federales
Desglosando por áreas estaríamos hablando de que en seguridad pública se erogarían 4 mil 853 millones de pesos, en salud 12 mil 287 millones de pesos; para educación serán destinados casi 42 mil millones de pesos, que representan un 37 por ciento del presupuesto total del Estado.
Por otro lado en obra pública se tendrá una inversión histórica, ya que se destinarán 2 mil 103 millones de pesos de fondos estatales; o sea que en una de esas en 2018 hasta se reactiva la economía, por lo menos en los negocios, porque cuentan las malas lenguas y la mía que no es mejor, que las empresas constructoras que tienen trabajo en el estado son foráneas, ya como quiera de algo servirá.
La Universidad Veracruzana recibirá 2 mil 675 millones de pesos; 534 millones de pesos más que lo autorizado en el Presupuesto del año 2017, además anunció que el próximo lunes promulgará el decreto que da autonomía financiera, muy pródigo con su alma mater.
Y por último se refirió a los municipios que recibirán 21 mil 451 millones de pesos, mismos que serán entregados puntualmente, no como el porcino que de plano se los embolsó.
Concluyó don Miguel señalando que esto será posible sin subir impuestos, solo con administración honesta y eficiente; pues sonó muy bonito y ojalá que fuera verdad porque ya hace tanto que los veracruzanos vivimos una racha de vacas flacas, que honestamente estamos hartos.
Cosas de la vida y menudencias
El 15 de octubre pasado dio incio la recaudación del 2 por ciento al hospedaje, con este impuesto será creado un fideicomiso como aquel que se llamó Oficina de Visitantes y Convenciones; con el que por cierto Duarte de Ochoa como el torpedo que siempre fue apenas tocó tierra lo destruyó, y que se encargó de la promoción turística estatal.
Se sabe que el Comité Técnico estará constituido por las siete regiones turísticas y que generalmente lo representan los hoteleros; un representante de la contraloría, un representante de la secretaría de finanzas, la secretaría de turismo y el presidente será el gobernador Yunes; esperemos que esté en funcionamiento pronto, para que se generen recursos procedentes de la industria sin chimeneas, y claro se trabaje a la par de las secretarías de infraestructura y seguridad pública, porque sin carreteras decentes y sin seguridad nadie se animará a venir; muy involucrado en esto está el empresario hotelero Eduardo Blanco.
En el PRI en Xalapa están de plano sin rumbo, con decirles queridos míos que hasta una señora de nombre Itzel Lendechy, con la ley de género en una mano y una eterna campaña en cafés y restaurantes en la otra, ya se sintió diputada en San Lázaro cobrando y legislando, ¿A donde irán a parar en serio?
En fin queridos míos disfruten este frío fin de semana, nos leemos el lunes.
politicaenrosa@outlook.com
@Elsbeth_LG
www.lapoliticaenrosa.com |