Fue penoso ver las curules vacías de 20 legisladores que no entendemos qué otra cosa más importante tenían que hacer este domingo.
El reconocimiento al Ejército y a la Marina fue un acierto tanto en la propuesta del ejecutivo, como en la decisión del congreso, unánime por cierto, para hacerle sentir a las mujeres y a los hombres que todos los días luchan por salvaguardar nuestras vidas, nuestros bienes y nuestras libertades , lo mucho que apreciamos su trabajo y reconocemos su esfuerzo.
Éstos 20 diputados, que no les importó el reconocimiento, faltaron primero que nada a su obligación de asistir y segundo, faltaron al mandato que los veracruzanos les hemos otorgado para representarnos y no para tomar decisiones personales o de grupos políticos.
A estos 20 diputados, les valió un cacahuate, la dedicación, el heroísmo y el esfuerzo de hombres y mujeres que no ven a diario a sus familias, que salen a trabajar pero no saben si regresarán.
Son hombres y mujeres que luchan todos los días por nosotros; son también los muertos que nadie cuenta, las familias a las que no se les hace un reportaje, los funerales a los que no van las cámaras de televisión de los grandes noticieros.
Son las mujeres y los hombres que sirven a México sin titulares, casi en las sombras, porque vende más el malo que aquel que se dedica hacer el bien.
Pero a estos 20 diputados les valió madre y prefirieron tener cualquier otra actividad que honrar al Ejército y a la Marina de México.
Increíble lo que atestiguamos ayer, 20 legisladores irresponsables con sus electores, con su trabajo y responsabilidad, con Veracruz y con México.
Recibimos del General Cienfuegos y del Almirante Soberón, la certeza de que se mantendrán en el estado para continuar con el trabajo de abatir al crimen organizado y devolverle a Veracruz la paz social que tanto anhela.
El gobernador Miguel Angel Yunes Linares en su discurso hizo una férrea defensa de la nueva ley de seguridad interior y la certeza jurídica que ahora tienen las fuerzas armadas para actuar en el contexto delictivo que azota el país al país.
Sin duda, galardón merecido a las fuerzas armadas, de la cual de las cuales nos sentimos orgullosos los veracruzanos en su lucha sin cuartel y su dedicada entrega.
De los que no nos sentimos orgullosos es de esos 20 diputados, que al faltar a la sesión le faltaron a Veracruz y a México. Vergüenza para ellos.
VIENE DESTAPE DE VERACRUZ
Éste domingo se oficializó la pre candidatura de José Antonio Meade en el PRI.
Vendrá pues ahora toma la decisión en Veracruz. Ya se puede apreciar como se le pegan las rémoras al que pareciera ser el elegido.
Rostros desencajados, apurados, nerviosos, sin la altivez y sin la soberbia que les caracterizaba.
Sin las escoltas y sin los chóferes, sin los recursos, pero también sin la vergüenza.
Es inevitable que estos sinvergüenzas acudan a los actos políticos, pero es evitable que les den chamba y los acerquen, porque de ser así la construcción de la percepción será la equivocada.
Comentarios a mlozcar@gmail.com |