Tendrá una longitud de 250 metros, contará con seis carriles en la parte elevada, dos carriles más a nivel de piso y contará con pasos peatonales seguros; el alcalde Fernando Yunes se comprometió a mejorar el alumbrado y jardinería de la zona y se pretende que en todo el tramo de la carretera Cabeza Olmeca-Tamaca, se instalarán cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en esta zona, se invertirán 165 millones y se pretende acabarla en 180 días.
Que bueno que la construcción de obra pública se ha reactivado, esto trae consigo desarrollo económico a la zona, ojalá las empresas contratadas para el desarrollo del programa de obras sean veracruzanas.
La incomunicación de Hipólito Rodríguez
Ay ese pobre Hipólito ya no ve lo duro sino lo tupido, tuvo casi 6 meses para prepararse para ser alcalde, lleva ya casi dos meses en el cargo y aún no levanta, con decirles queridos míos que ya hasta el presidente de la Junta de Coordinación Política de Congreso Local, el diputado Sergio Hernández Bis le ofrece asesoría, no bueno, ¡El comal le dijo a la olla!.
Lo peor es que se nota la falta de comunicación al interior del propio ayuntamiento, y es que ayer el propio alcalde, desmintió el comunicado que mandó comunicación social del ayuntamiento, justificando las nuevas medidas de seguridad con supuestas amenazas y extorsiones al cuerpo edilicio; ayer en entrevista el alcalde Rodríguez Herrero desmintió tal versión y justificó los nuevos filtros de seguridad del municipio, comparándolos con área de seguridad del Congreso Local.
Hipólito Rodríguez Herrero ha tenido conflictos al interior del ayuntamiento de comunicación, pero por su casa no anda mejor y es que peor momento no pudo elegir su pareja, la investigadora Rosío Córdova, para presentar sus resultados del proyecto “UV como constructora de paz” en donde hizo una serie de denuncias de secuestros, violaciones, extorsiones y robos de las que ha sido víctima la comunidad universitaria.
Concretamente Córdova Plaza, denunció 27 levantones y 9 secuestros en contra de alumnos universitarios, el tema es delicado y se persigue de oficio, así que ya para hoy hay cita en la Fiscalía General del Estado para declarar al respecto; Sarita Ladrón de Guevara, ni tarda ni perezosa dijo que la Universidad Veracruzana no tiene información de ningún miembro de la comunidad universitaria que esté desaparecido, y remató diciendo que los datos aportados por la investigadora no son fidedignos ¡La sororidad ante todo!.
El momento no es el ideal, ya que el asunto se politizará y perderá su valor ante la rebatiña que se avecina, las víctimas de violencia que pertenecen a las estadísticas de la investigación de la doctora Córdova, serán doblemente victimizadas y supongo que esa no sería la intensión de los miembros del proyecto “UV como constructora de paz”.
Cosas de la vida y menudencias
Ayer en el Inecol con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebró el pasado 11 de febrero, se llevó a cabo el encuentro “Las niñas y mujeres en la ciencia” en el auditorio UNIRA del Instituto.
En el foro participaron 114 niñas y jóvenes de 12 a 16 años de diversas escuelas de Xalapa y Coatepec escucharon a 5 mujeres con historias de vida destacadas quienes compartieron con ellas, la pasión de la carrera científico-tecnológica, con el objetivo de incentivar la?vocación por la ciencia?en las futuras generaciones de mexicanas; las ponentes fueron la MC Mariana Aguilar López, Secretaria de Medio ambiente del Gobierno de Veracruz; la Dra. Gloria Carrión Villarnovo, Investigadora INECOL-Red de biodiversidad y sistemática de hongos; la Dra. Fabiola López Barrera, Investigadora INECOL-Red de ecología funcional, la Dra. Diana Sánchez Rangel, Investigadora Catedrática CONACYT-Red de Estudios Moleculares Avanzados INECOL y la Dra. Rocio Vega Frutis; Investigadora de la Universidad Autónoma de Nayarit y ganadora del premio LOREAL-UNESCO.
Así esto queridos míos disfruten su fin de semana nos leemos el lunes.
politicaenrosa@outlook.com
www.lapoliticaenrosa.com
@Elsbeth_Lenz |