¿No será mejor ventanear a un puñado de aspirantes y que sea el pueblo quien elija a los candidatos? Podríamos hacer una consulta y en ese evento preguntar por cual partido político le gustaría que fuese candidato, ahí nos daríamos cuenta quien de verdad tiene posibilidades y además el o los aspirantes afilarían armas para una verdadera contienda electoral.
Debemos involucrar mas a la sociedad, sacarla de sus casas para que participen y tengan ya la confianza por quien van a decidir, porque es de sabios cambiar de opinión, pudieron a alguien como candidato y votar distinto a la hora de tomar la decisión final.
A mí me ha parecido ocioso ver y escuchar ocurrencias de quienes saldrán en la boleta, es un discurso trasnochado, fácil, ocurrente y en ocasiones inviable, como queriéndonos ver la cara de tontos.
Los candidatos que tendrán estructura, equipo, discurso y propuestas, y tendrían el aval de haber pasado por el tamiz de los ojos de la sociedad donde pudieron ser elegidos o no como su candidato, tal no lo eligieron para ser candidato de tal o cual partido, sin embargo el elector al conocerlo en campaña, se podría convencer para elegirlo como autoridad.
En mi concepto hágase o no precampaña política y si es sin televisión mejor, así, harían felices a millones de mexicanos que no les interrumpirían sus programas de entretenimiento, mejor que se haga campaña a ras de suelo con suficiente tiempo para que todos sean oídos y vencidos en las urnas antes de salir a gritar fraude, fraude electoral ¿Qué no?
adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortés |