Todo está bien, pero sin recursos económicos poco podrán hacer todos aquellos expertos que envían a Veracruz del PRI nacional, una gran estructura creada por todos los grupos a favor de Pepe Yunes habrá que repuntar en las preferencias electorales, pero si no los envían con todos los apoyos económicos y logísticos a operar en Veracruz poco podrán hacer por la causa del PRI Veracruzano.
La pelea entre el Pri y el Pan por el segundo lugar en las preferencias electorales ha creado una gran tensión en todos los sectores del país y del estado, es vital para José Antonio Meade, así como para Ricardo Anaya y lo mismo pasa en el estado de Veracruz donde para José Yunes zorrilla y Miguel Ángel Yunes Márquez, ir en tercer lugar en las encuestas, para cualquier aspirante, a un cargo de elección popular se convierte en una pesadilla difícil de superar, por eso es vital posicionarse como finalista y a eso se debe la lucha de desprestigios llevada a cabo en los medios de difusión para señalar la corrupción como tema fundamental mucho antes de que inicien Las verdaderas campañas electorales.
Martínez de la Torre fue visitado el pasado viernes por Américo Zúñiga Martínez actual Presidente del Comité Directivo Estatal del Pri, el objetivo es fortalecer las diferentes estructuras de los Comités Municipales del Pri del distrito VII local electoral, y de todos los municipios del estado.
Aquí se dieron cita los renovados comités municipales del Pri a quienes se les tomó la protesta para quedar listos para participar en las próximas campañas Electorales. Sin embargo, quedaron brotes de inconformidades en Tlapacoyan y en Martínez de la Torre, con esa necedad de apertura para todos olvidando el pasado reciente cuando en Martínez de la Torre casi todos los dirigentes abandonaron a los candidatos del PRI y se fueron por otras opciones políticas traicionando los ideales del Partido vendiéndose al mejor postor.
Gracias a esa graciosa apertura de perdón y olvido, se les tomó la protesta a los dirigentes del PRI. A los mismos Presidente y Secretaria General que derrumbaron al PRI llevándolo a ser actualmente la cuarta fuerza política en esta región, haciendo trizas los esfuerzos del Consejo Consultivo Municipal y de la Corriente Crítica Democrática que vino trabajando meses con sus propios recursos para que no desapareciera el PRI en este municipio, por eso todos quedaron enojados y decepcionados.
El evento se organizó bien, la asistencia fue la correcta convocada, la dirigencia estatal tiene sus cuadros para cumplir los programas en sus Delegados Municipales, Delegados Distritales y Delegados Regionales, son los ojos y los oídos de la dirigencia y su comité estatal: Pero si no consultan dudas y programas, el trabajo de estos delegados será estéril y obsoleto.
La dirigencia estatal debería sólo apoyarse en estos tres delegados, pero personajes cercanos al candidato amigos personales, se obstinan en no cambiar lo que ya no sirve y renovar con otros buenos personajes priistas que no tienen cola que les pisen. Entonces poco le ayudan al candidato y engañan al dirigente estatal.
Siguen priistas leales con la rabia de ver montones de políticos yéndose de un partido a otro y que con escasa vergüenza regresan, La ética política ya no existe y va creciendo la ambición política y el desorden que genera la simulación y la falta de comunicación. Quedó atrás la pasión que sienten por un partido.
Pocos, muy pocos políticos son decentes, la decencia pública da fuerza y credibilidad, ser un político decente le distingue de los demás y como pocos José Yunes Zorrilla pone el ejemplo a los priistas por eso le llaman a Pepe Yunes el Caballero de la Política y sólo por eso, los priistas se sostienen y trabajarán por él. A ver qué pasa. |