Por lo pronto ya se están entregando despensas y dijeron que serían 700 mil mensuales, se están inaugurando instalaciones como el bulevar de Xalapa a Coatepc, la torre pediátrica y otras más para estar presentes en el público elector, porque si no es así difícilmente van a ver a su hijo.
Por cierto existe una demanda de parte de Morena de que con recursos públicos está apoyando a su hijo, llevándolo a esas inauguraciones para que lo vean y si es posible lo entrevisten, pero además él joven en su cuenta de twitter hace sus propios comentarios de la inauguración de algunas de esas obras.
El caso de la apertura con los medios, es muy fácil entender que sin decirlo o tal vez diciéndolo, va a buscar el apoyo para que su hijo no sea tan señalado y por el contrario, se le apoye, encontrándole las virtudes para convertirse en gobernador.
Esa estrategia no es nueva, ya se ha visto antes con los que han estado en el poder, pero parece que en esta ocasión tendrá que “echar la casa por la ventana”, para poder levantar la imagen que hasta hoy tiene muy deteriorada.
La ventaja que tiene Cuitláhuac García, el candidato de Morena, es natural, tal vez mucho se deba a la figura de Andrés Manuel López Obrador, que se mantiene muy alto en la aceptación popular y sus discursos incendiarios envuelven la figura de diputado federal con licencia.
Está claro que el tabasqueño no va a dejar solo a Cuitláhuac, hará los mismos movimientos que Yunes Linares para cobijar al catedrático de la Universidad Veracruzana, para que gane esta elección. Todo será cuestión de que concluya este mes, para que comiencen de manera formal las campañas.
Pepe Yunes nada contra la corriente de desprestigio del PRI
José Yunes Zorrilla es un caso muy especial, casi para hacer un estudio científico, porque es el candidato del partido que por muchos años fue el más poderoso del país, pero las pifias que han tenido los funcionarios emanados de esas siglas (PRI), no le ayudan en nada, por el contrario mucho lo perjudican.
Él lo sabe y sabe además que está nadando contra la corriente, tiene que remontar todo ese desprestigio para poder posicionarse, lo que es una tarea titánica y es muy corto el tiempo para hacer una campaña de renovación de imagen.
La pelea entre el candidato panista a la presidencia de la República, Ricardo Anaya con el presidente Enrique Peña Nieto, tampoco le sirve a Pepeyu, porque los que sabemos leer y escribir vemos que está sucediendo lo mismo que en el estado de Veracruz, el gobierno federal está utilizando sus instituciones para desacreditar al candidato panista y parece que ya casi lo logra.
Eso tampoco es bien visto por el pueblo, porque de alguna manera se perjudica el proceso democrático.
Pasan los días y siguen apareciendo nuevos episodios, que muchas veces son de escándalo, evidentemente así vamos a seguir hasta el 1 de julio, fecha cuando la voluntad popular va a verse reflejada en los resultados que ese mismo día por la noche vamos a conocer.
Pepe sabe que su derrota ya está cantada y que ya nada puede hacer por evitarlo.
Ahora los ministeriales visitaron a una regidora de Morena
Dijo el gobernador Yunes Linares este jueves, que quien tenga información de la comisión de un delito, que denuncie ante la Fiscalía para proceder en consecuencia con las investigaciones correspondientes y eso es correcto.
Eso se debiera hacer siempre, pero cuando la doctora Rocío Córdoba Plaza, investigadora de la Universidad Veracruzana, adelantó algunos resultados acerca de los estudiantes que han sido amenazados o incluso levantados, de inmediato le mandaron a los agentes de la Fiscalía General del Estado, pero no para que ayudara a realizar las investigaciones, sino muy ofendidos porque cómo se había atrevido a hacer ese tipo de comentarios. Incluso le advirtieron que de no presentarse utilizarían la fuerza pública para llevarla.
Ahora le tocó el turno a la regidora de Coatzacoalcos Eusebia Cortés, que dijo que hasta en el panteón están cobrando derecho de piso, para que los trabajadores puedan continuar ofreciendo sus servicios.
Ese solo fue un comentario (así lo calificó el gobernador) pero también le mandaron a los agentes para que explicara cómo se había enterado de esa situación y pues se ve muy tendenciosa la intervención de esos servidores públicos.
Debe existir seguramente un protocolo, un procedimiento de cómo llevar a cabo ese tipo de investigaciones, pero ese movimiento se ve muy aparatoso, nada discreto y pareciera que con esas medidas difícilmente alguien se va a atrever a denunciar un delito.
Será posible que el resto de los funcionarios ajenos a Morena no sepan nada de ese tipo de delitos que son tan comentados en distintas partes.
Será posible que ese poder haya llegado hasta la iglesia, para que no reciban al padre Alejandro Solalinde, para que no ande apoyando a los colectivos que buscan a sus familiares desaparecidos. Es pregunta.
Una manifestación pacífica por las mujeres desaparecidas
Muchas veracruzanas y veracruzanos quisiéramos que esas noticias no existieran y que nunca hubiera delitos, pero no se puede tapar el sol con un dedo, entonces para que la justicia cumpla con su trabajo es que se hacen esos comentarios y señalamientos.
Al menos en el Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Red, Mujeres Trabajando por Veracruz, Wendy López Hernández, se instaló en la catedral para manifestarse y decir a través de una leyenda "No todas estamos. Veracruz segundo lugar en Feminicidios. Por un Veracruz Libre de Violencia de Género".
Tal vez denunciar un delito o esa situación que se vive en casi todo el estado, se contraponga con la libertad de expresión que nos otorga la Constitución Política de la República Mexicana. Tenemos el derecho a manifestarnos y expresar nuestras ideas.
Otras figuras que utilizó la luchadora social fueron zapatillas, tenis y chanclas color rosa, lo que consideramos realmente una manifestación pacífica y es así mismo una forma de llamar la atención de los encargados de impartir justicia porque le siguen debiendo a muchas familias que sufren inmensamente porque no han podido saber de sus familiares desaparecidos. |