Viernes Contemporáneo.
Armando Ortiz Ramírez.
 

Otras entradas
2018-03-14 / Un muerto y un secuestrado, ¿a quién le van a echar la culpa esta vez?
2018-03-12 / Lorenzo Portilla, sus auditores y sus despachos, todos deben ser investigados
2018-03-09 / ¿Y qué tal que encuentran restos humanos en la Academia de Policía?
2018-03-08 / 30 años de La Revista; el programa más longevo de la radio cultural en Veracruz
2018-03-07 / Lorenzo Portilla, ni modo que reconozca que sí fue tapadera
2018-03-06 / Policías todavía secuestran y matan; pero ahora son aprehendidos y encarcelados
2018-03-05 / Daniel Baizabal dice que no va a auditar a Daniel Olmos, exalcalde de Emiliano Zapata
2018-03-02 / Karime Macías se ampara, quiere saber si la investigan; siente pasos en la azotea
2018-03-01 / Los funcionarios caen por prepotentes y corruptos, no porque los periodistas los tumben
2018-02-28 / Sara Ladrón, no respalda académicos, pero sí delincuentes, ejemplo, Rodolfo “Chico” Julio” Mendoza; ya empezó a hacer de las suyas
 
.
Dice la SCJN que lo pueden revisar a usted y a su auto; ¡cuidado y le siembran droga!
2018-03-14

Pues no parece una buena noticia el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara Constitucional las inspecciones policiacas sin orden judicial o ministerial. Para la corte estos sólo serían “actos momentáneos y excepcionales de molestia”. Este tipo de inspecciones pueden servir para descubrir si alguna persona puede portar algún arma o algún estupefaciente en su persona o en su vehículo. Este tipo de inspecciones serían también útiles para que los delincuentes no evadieran la justicia al apelar que no se siguieron los protocolos adecuados a la hora de su detención. Aquí el problema radica en que dentro de las corporaciones policiacas todavía existen muchos vicios y mañas. Una pareja nos comentó que hace unas semanas estacionaron su auto cerca de la calle Nevado de Toluca para discutir ciertos asuntos. Sin que lo esperaran llegó una patrulla, los bajó del auto y los revisó. Al buscar en su cajuela los policías “encontraron” una bolsita de mariguana, lo que sirvió de excusa para chantajear a la joven pareja que por supuesto negó que la droga les perteneciera. Tuvieron que dar una lana para que los dejaran ir. Este caso se repite todavía entre los policías de Veracruz, quienes al revisar el auto de una persona siembran droga y así tienen excusa para extorsionar a los revisados. Por ello no parece buena noticia la resolución de la SCJN. 


Ivonne Cisneros no va a reconocer sus transas; si mocha 6 mil a cada empleado de confianza, le quedan 2 millones 700 mil mensuales para “ya sabes quién”


Cínica es una persona que actúa con falsedad o desvergüenza descarada; cínica es una persona que ante las evidencias seguirá negando su responsabilidad en una irregularidad, en un delito, en un crimen. Tal es el caso de Ivonne Cisneros, “la señora presidenta”, de quien se dice viene a ordenar los dineros del municipio de Xalapa para la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Pero no sólo eso, la señora tiene además que juntar para su nuevo fraccionamiento. ¿Cómo le iba a hacer? La evidencia surgió por un descuido del entonces subdirector de Cultura del ayuntamiento de Xalapa, quien renunciara después de que se diera a conocer la simulación en el tema de los sueldos, tema que no es privativo de Cultura sino de todas las direcciones del ayuntamiento de Xalapa. En el documento que firmara Alejandro Schwartz se anota a cinco trabajadores del ayuntamiento que en teoría ganarían 20 mil pesos mensuales, pero que de hecho sólo se les entregarían 14 mil pesos; ¿a dónde van a parar esos 6 mil pesos que no se les darían? Ahora multiplique 6 mil pesos por todos los trabajadores de confianza del ayuntamiento. Se calcula que en el ayuntamiento hay por lo menos 450 trabajadores de confianza. Multiplique usted esos 450 por 6 mil pesos. Son 2 millones 700 mil pesos de ganancia; una parte para la “señora presidenta” y otra parte para “ya sabes quién”.


Bonita la Casa de Anaya en Atlanta; 4 millones y medio para mantenerla


El senador Mario Delgado difundió un video en donde muestra la hermosa mansión en la que vivió Ricardo Anaya en el exclusivo fraccionamiento Bishops Lake en Atlanta en los Estados Unidos. Mario Delgado señaló la incongruencia de un político que buscaba vivir con comodidad en la Unión Americana y que ahora quiere ser presidente de México. En ese mismo video Delgado dice que mientras los hijos de Anaya vivían a todo lujo en Atlanta, él pactaba por México en la Cámara de diputados, donde, según Mario Delgado, recibía los moches que le sirvieron para hacer oscuras inversiones y por supuesto para mantener su casa. El senador Mario Delgado dice que Peña Nieto y Anaya son la misma cosa, funcionarios públicos que se han servido de su puesto para enriquecerse. Por un lado, Peña Nieto se hizo de su Casa Blanca y por otro lado Ricardo Anaya de su Casa en Atlanta, en la que gastaba anualmente 4 millones y medio para mantenerla; pero un diputado puede darse esos lujitos, el sistema político de este país lo permite, ¿o qué no?


Armando Ortiz 


aortiz52@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas