Tocan a la puerta del cielo y San Pedro se apresura a abrir.
-Diga -le dice al espigado negrito que se encontraba ahí.
-Dígale al patrón que ya llegué.
-Perdón, ¿a quién anuncio?
-Dígale que soy El Tío, que vengo de la cuenca de allá de Veracruz, él me debe conocer, todo mundo sabe de mí.
San Pedro cierra la puerta no sin antes decirle al negrito:
-Espéreme, le voy a decir al Jefe, ahorita regreso.
En menos de un minuto se vuelve a abrir la puerta y asoma la cabeza Pedro:
-Mire, ya le dije, buscamos en las listas y no está, sin embargo en las del Purgatorio, sí, y con letras mayúsculas, hasta con apodo y toda la cosa, se ve que usted es cliente VIP de Satanás, tome ese camino hacia abajo y llegará en un dos por tres.
El Tío le extiende la mano, luego le suelta un fuerte abrazo, le saca la cartera y comenta:
-Gracias, mi hermano, salúdame al jefe, dile que es una lástima no poder verlo cuando menos, pero yo entiendo, lo que con dinero se compra es barato pero aquí ni para ofrecer, nunca me van a aceptar.
Llega a las puertas del averno y se topa con un amigo ahí en la entradita. Y como había llegado segundos antes le dice:
-Mira, negro, ya toqué, ahorita nos reciben.
Se abre la puerta y asoma cuernos y cabeza un auxiliar de Satanás.
-Pasen, el jefe los está esperando, hoy es un día especial, no siempre llegan huéspedes de su categoría. El último fue Hitler, pero con el tiempo terminó valiendo queso, ya no es ni la caricatura del exterminador que fue. Entren, entren.
-Oye Chuky, le dice El Tío, ya viste que hasta aquí tenemos vara alta, ese Mefistófeles debe ser un vulgar succionador de líquido lácteo, eso sí engreído por estar en la plenitud del pinche poder, yo sé mucho de eso.
-No te preocupes Tío, le contesta El Chucky. Le traje unas botellitas de Coñac, de esas que me mandaba Mario Marín, el de nuestra pandilla de pederastas, ni modo que al Demonio no le gusten las niñas, le van a encantar, además, traigo algunos consejillos que le voy a dar para madrear al patrón de San Pedro, vas a ver la divertida que nos vamos a dar aquí.
En eso se les aparece Satanás y les dice:
-Miren, señores, he decidido admitirlos con una condición. Sabiendo que este es su ambiente, que ambos son de aquí, pero conociendo su forma de pensar y de actuar, a ti Tío ni se te ocurra aspirar a quitarme el cargo, esa apariencia de chango asado te la puedo acentuar y te vas a arrepentir, conmigo no se juega, yo no soy Jackson, ni Fox, ni Calderón, así es que ya sabes.
Y se dirige al acompañante de El Tío:
-Y tú, muñeco diabólico, ni creas que me podrás traicionar como lo hiciste en la tierra con todos los que se te pusieron enfrente, el catarro del sargento Chiricuto, el baboso del Bob Madrazo, la desvencijada Maléfica Gordillo, ni Cabeza de Cerillo, menos el transgénero de Peña, ni el beodo Felipe. Puedes hacer lo que quieras con las niñas que te trajiste, préstame dos. Pero ni se te ocurra pasarte de lanza porque te pongo los ojos más saltones, hago que se te caigan los pocos pelos que te quedan pintados de amarillo, te quemo esa faja que traes para aparentar que andas derechito y te regreso a fabricar escobas, así es que ya saben, aquí conmigo se joden, hasta del closet los voy a sacar.
Desde entonces los jarochos, acá en la tierra, viven muy felices.
Vivimos en el infierno
A los señalamientos que recientemente hizo el diario Reforma sobre el involucramiento del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Humberto Téllez Marié, con el cartel de los Zetas, lo cual no tuvo una respuesta local inmediata como se esperaba en términos de destituir al funcionario y ponerlo a disposición de las autoridades competentes (Fiscalía General del Estado, por ejemplo), para ser investigado sobre los hechos que se le imputan, hay que agregar las ejecuciones que a cada rato se siguen produciendo en el estado y que reflejan el grave estado de violencia que se vive en Veracruz, el número uno entre los estados del país, en secuestros.
Las dos menores de edad muertas en el municipio de Río Blanco en condiciones extrañas porque fueron abatidas por las balas de policías del Estado, el crimen del periodista de Gutiérrez Zamora, Leobardo Vázquez Atzin, cuya actividad como comerciante al margen de su carrera periodística ha sido motivo de burla de parte de funcionarios del gobierno, y la aparición de cuatro cadáveres en el interior de una bodega del fraccionamiento Valle Real de Xalapa, son hechos que generan más temor e incertidumbre entre la ciudadanía y que hablan por sí solos de la ineficiencia de un gobierno al que no le interesa combatir la delincuencia.
Los veracruzanos nos hemos cansado de pedir la intervención del gobierno federal, no es suficiente el envío de soldados y marinos, no, lo que se requiere con urgencia es la presencia de un comisionado de seguridad, quien con su autoridad ponga orden, sin respetar acuerdos o diálogos con el crimen organizado, y empiece a tranquilizar este estado a merced de la delincuencia.
Tenemos las 5 playas más contaminadas
Un estudio realizado por Semarnat y la Cofepris, previo al periodo vacacional presente, pone al tanto a los vacacionistas sobre cuáles son las playas más limpias de las costas mexicanas y cuales las más contaminadas, que incluso representan un peligro para la salud. Y de las 10 más contaminadas del país en Veracruz tenemos cinco: las playas Gaviota, José Martí, Mocambo, La Bamba y Pelícano. El estudio realizado mide la cantidad de bacterias Enterococcus faecalis que hay en el agua y que proviene de las heces fecales de humanos y animales. La contaminación se mide según la concentración, los límites se establecen en unidades de microorganismos por cada 100 mililitros.
APUNTES los deja descansar
Como estos son días de guardar, nosotros haremos lo mismo. Dejamos descansar, dos días, a nuestros afamados y contados lectores, si es que aún los tenemos. Con el permiso de ustedes, y si el Señor lo permite, nos vemos el próximo lunes 2 de abril. Vamos a consagrar estos días a participar en los eventos de la Semana Santa al lado de muchos paisanos con quienes compartimos la fe cristiana.
REFLEXIÓN
Como con Fidel Herrera Beltrán todo es posible, la versión que circula en el sentido de que está más sano que Miguel, y que montó un show para obtener un certificado médico que le impida permanecer en una celda, por si las dudas, es totalmente creíble. Fidel es un histrión; es un mago para evadir responsabilidades. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas |