Mientras las campañas políticas crecen en su intensidad las ambiciones personales de los actores políticos van más allá del compromiso con sus Instituciones Políticas y los chispoteos de buena y mala fe se dan a la orden del Día.
Pero le cuento a mis dos lectores, sin duda el que más se ha notado y seguro que surgió con la convicción de una realidad coherente por la que están pasando los electores, el comentario vertido por un hombre afín a su idea de su accionar y hacer.
Ricardo Ahued Bardahuil, candidato de MORENA por la Senaduría ante el asombro de propios y extraños menciono que la mejor carta para Veracruz en lo que a la Gubernatura se refiere es el priista Peroteño aspirante, egresado de Harvard, José Francisco Yunes Zorrilla, quien posee el mejor perfil para Gobernar esta entidad.
Declaración que sin duda llenó de asombro a muchos, sin embargo habrá que recordar que el mismo Ricardo Ahued, ha sido el que ha señalado lo lamentable de que en el ayuntamiento Hipólito Rodríguez no de resultados reales para Xalapa en lo que va del año lamentados del pasado inmediato de las administraciones pasadas, ahora con honestidad el empresario reconoce que el mejor perfil es el de Pepe Yunes para llevar las riendas de la Gubernatura, así que no hay nada de extraño en que el empresario reconozca lo que todo mundo sabe.
Criticado por ser aspirante al Senado de la República por MORENA Don Ricardo Ahued simplemente reconoce el perfil de José Francisco Yunes Zorrilla y nada más.
Sin embargo hay personajes que a pesar de ser conocedores de la derrota y ahora encumbrados como políticos en el Congreso del Estado ya se sienten merecedores y dueños de las posiciones que ostentan, caso concreto, es el mal agradecido político de Álamo Temapache, José Roberto Arenas Martínez , quien ha desconocido después de su triunfo como diputado local a quienes lo ayudaron a llegar, sin embargo hoy, busca afanosamente ser diputado local y sin soltar la ubre del congreso local sueña con triunfar en las urnas en la próxima elección en donde por el PRI lo ha nominado candidato a la Diputación Federal y la ambición no lo deja soltar la ubre de la Local.
Lo que es peor no solo se ha rozado con las cabezas de grupo de su distrito, sino que su eficiencia como diputado local ha sido nula lo que ha causado inconformidad en los priistas y para colmo de males la soberbia hace gala del profesor que tuvo que acudir a la sección 32 del SNTE para lograr ser nominado candidato, aun cuando en el distrito de Álamo tiene en su contra a los diferentes grupos mayoritariamente campesinos.
Lo peor es que José Roberto Arenas en su lujuria de poder dicen los que saben que ha vociferado a cielo abierto palabras más palabras menos, “imaginen a Juan Nicolás en el Senado y yo en la diputación Federal, no le hace que Pepe Yunes pierda ya tendríamos el poder los maestros”, comentario que para nada ha caído bien en la zona del distrito de Álamo y mucho menos en las esferas del CDE del PRI en Veracruz.
En los dos casos de manera diferente se está pintando el panorama para ver una elección con los votos cruzado unos aceptando la realidad otros cubriendo sus intereses y buscando solo el bien estar propio, en fin, habrá que ver las propuestas y el desarrollo de esta contienda electoral porque la moneda esta aun en el aire… ¿o que no?
Brechas y calzadas…
¡Ah!, ¿pus hora? Se dieron cuenta que en la visita de Pepe Meade a Boca del Rio al Presidente del PRI , Américo Zúñiga Martínez, no le fue tan bien como él hubiera querido, primero al acercarse a un asiento junto al candidato a la Presidencia de la República, la gente de Meade le pidió no se sentara en ese lugar, después quiso acomodarse junto a Pepe Yunes y de nueva cuenta le pidieron que no lo hiciera, para finalmente encontrar acomodo como a Diez gentes después de los candidatos pese a ser el Presidente del PRI anfitrión… ¿Qué cosas no?...
¡Pachu mecha!... Pero no solo Pepe Arenas está más que inflado en Álamo, también más al norte Manuel Guerrero está perdiendo el piso y está desairando a los electores que bien podrían darle el triunfo o llevarlo a la derrota, apenas y es candidato y ya aseguran los que saben empieza a desconocer a quien lo ayuda, el aspirante debiera ponerse las pilas y darse cuenta que para nada la tiene fácil de llegar al triunfo y que ahorita necesita de todos… ¿no creen?
Ya ni me digas… Que está pasando en Ayahualulco en donde el Presidente municipal a logrado unir a su cabildo, pero en su contra, siguiendo los pasos de su hermano Abundio, Filiberto Morales Rosas ya está creando conflictos entre su comuna, la síndica y la regidora del lugar ya interpusieron senda denuncias en la Fiscalía especializada de delitos cometidos por servidores públicos, de esto abundaremos en la próxima entrega…
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
cel; 22 81 06 20 61 |